¿Notas la diferencia? Estas son las marcas de diseñador más pirateadas
Yeezy, la línea de ropa de Kanye West en colaboración con Adidas, encabeza la lista como una de las marcas de diseñador más falsificadas.
Las marcas de diseñador son las más codiciadas por los consumidores. Sin embargo, eso ha provocado que sean víctimas de la piratería. A continuación, te decimos cuáles son las más falsificadas en todo el mundo.
De acuerdo con H&T Pawnbrokers, solo en Reino Unido se gastan alrededor de 3.2 mil millones de euros al año en réplicas falsas.
Esta cantidad es enorme y el golpe al consumidor es doble porque ni siquiera sabe que está pagando por un producto que no es auténtico.
En 2019, un informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, reveló que la industria de la falsificación mueve alrededor de 461 mil millones de dólares anuales.
Además, el internet ha jugado un papel muy importante en el crecimiento del sector. A través de plataformas de e-commerce es más fácil que los productos piratas lleguen al consumidor.
Incluso, los avances tecnológicos han abaratado y simplificado los procesos de producción.
Top 10 de las marcas más falsificadas
De acuerdo con H&T al menos diez marcas de diseñador son las más falsificadas en todo el mundo.
Se trata de:
- Yeezy
- Balenciaga
- Rolex
- Ray-Ban
- Gucci
- Cartier
- Vivienne Westwood
- Chanel
- Louis Vuitton
- Fendi
Yeezy, la firma de Kanye West que colabora con Adidas, desbancó este 2020 a Nike, que solía ser la marca deportiva más pirateada hasta 2019.
En aquel momento, un par de zapatillas falso rondaba los cinco y 200 dólares, mientras que su valor original iba de los 40 hasta los 800 dólares.
Así como el año pasado, este 2020 Rolex continúa siendo la marca suiza más falsificada del sector relojero. De acuerdo con reportes oficiales, los principales compradores de las réplicas provienen de Iberoamérica y China.
Ray-ban volvió a figurar en el ranking, después de que en 2019 los Aviator o Wayfare estuvieran entre los productos más copiados. Esto, pese a que los expertos advirtieron a los consumidores que las imitaciones carecen de la protección ultravioleta.
El año pasado, Louis Vuitton se encontraba a la cabeza de las marcas de diseñador más falsificadas. Ahora ocupó el puesto número nueve.
Debido a las pérdidas que representa para su emporio, la empresa ha destinado mucho dinero a la lucha contra el fraude.
Con información de Puro Marketing, Revista Mercado y The Sun
Portada: Instagram @yeezymafia, @balenciaga y @rolex
Interiores: Twitter @kanyewest e Instagram @balenciaga