Ahora leyendo
Nuevo o usado: ¿qué departamento le conviene comprar a tu cartera?

Nuevo o usado: ¿qué departamento le conviene comprar a tu cartera?

Avatar

Vivir solo tiene muchos beneficios, pero también es algo complejo, pues implica un gasto mayor al mudarte a una nueva propiedad que puedes rentar o comprar, así que hoy te diremos qué le conviene más a tu cartera, si adquirir un departamento nuevo o usado.

Agente inmobiliario que entrega una llave del departamento al nuevo propietario Foto gratis

De acuerdo con información recabada por el portal Dinero en Imagen, los departamentos nuevos te ayudan a ahorrar más, pues estudios de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborados por el portal Propiedades.com reportaron que estos tuvieron un aumento en la plusvalía al cierre del primer semestre de 2019.

El asesor financiero Rodrigo Medina explicó a El Diario de Finanzas que la plusvalía es ‘el aumento que tiene un bien, inmueble o activo conforme a un periodo particular de tiempo’, lo que significa que el valor de tu adquisición aumentará en un futuro.

Familia feliz disfrutando en su nuevo hogar Foto gratis

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, reveló que debido a que la Ciudad de México cuenta con un gran número de habitantes y a la aparición de varias aplicaciones, los inmuebles ofertados se encuentran en constante mejora para satisfacer las necesidades de los consumidores:

“Los departamentos nuevos incorporan nuevas amenidades, en tanto que las unidades usadas ofrecen servicios aptos para otro momento del mercado urbano”.

Dinero en Imagen informó que la plusvalía más alta la alcanzó la zona de Santa María la Ribera, con un incremento de 33.46 por ciento en el precio por metro cuadrado de departamentos nuevos, mientras que el segmento usado tuvo un aumento de 18.91 por ciento.

Mano sosteniendo la lupa y mirando el modelo de la casa, Foto Premium

Asimismo, se reportó que también aumentó la plusvalía un 20.72 por ciento en el segmento San Rafael-Azcapotzalco y Mixcoac mientras que, para en los departamentos usados de esta misma zona hubo un incremento de 7.11 por ciento.

Por otra parte, las alcaldías Del Valle, Condesa, Narvarte, Santa Fe y Nuevo Polanco tuvieron un aumento en la plusvalía que va del 7.2 a 1.20 por ciento mientras que en los departamentos usados fue de .93 y 1.23 por ciento en Del Valle y Santa Fe. Condesa, Narvarte y Nuevo Polanco sufrieron un decremento del 4.32, 5.20 y 1.74 por ciento respectivamente.

Posibilidad muy remota de la pareja que mira por la ventana de su nueva casa Foto gratis

Probablemente un departamento nuevo va a costar más caro que un usado, pero ten en cuenta que, si algún día tienes que vender la propiedad, recibirás más dinero.

Con información de El Diario de Finanzas, Freepik y Dinero en Imagen.

Portada e interiores: Freepik.