Ahora leyendo
Operador móvil: la ‘bomba’ que Megacable soltará en noviembre

Operador móvil: la ‘bomba’ que Megacable soltará en noviembre

Avatar

De acuerdo con directivos de Megacable, la compañía mexicana de telecomunicaciones lanzará su servicio de telefonía móvil en noviembre, con lo que entrará de lleno al mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que le permitirá comercializar servicios de voz y datos.

Se trata de una acción que Megacable ha venido aplazando desde principios de 2019, cuando otorgó a sus suscriptores un chip gratuito para probar el servicio con una cortesía de un mes gratis. Asimismo, en abril anunció que estaba analizando las ofertas de red tanto de Telefónica como de América Móvil con el objetivo de entrar al mercado OMV.

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, señaló que la empresa comenzará oficialmente su servicio de telefonía en noviembre, con paquetes y tarifas muy competitivas.

A pesar de sus declaraciones en abril, el proveedor de red de Megacable será Altán Redes, un consorcio comercial que opera la denominada Red Compartida Mayorista, desde donde venderá al mayoreo minutos de tiempo aire y datos para navegar en internet a la compañía tapatía que hasta ahora se había dedicado solo a la televisión por cable, internet y telefonía fijos.

La red que dirige Altán Redes tiene operando en el país apenas un año y medio y para 2024 tendrá que llegar a una cobertura del 92.2 por ciento de la población.

De acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México existen actualmente 118 millones de líneas móviles, de las cuales 1.41 por ciento recibe servicios a través de OMV. La red con mayor número de clientes es la multinacional española Telefónica, que brinda minutos y datos al mayoreo a once operadores.

En opinión del director general de Megacable, Enrique Yamuni, el mercado de los OVM ofrece importantes oportunidades de negocio y citó a empresas que ya ofrecen este servicio como Maxcom, Virgin Mobile y Tuenti a través de Telefónica.

See Also

Subrayó que entre los elementos que la empresa tomó en cuenta para elegir a Altán Redes se encuentran las facilidades para que Megacable haga uso de su propia tecnología e infraestructura, así como el precio.

Un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que la figura de OMV es una excelente alternativa para incrementar la penetración de servicios móviles en el mercado.

Con información de Expansión, El Economista y Milenio
Portada: Freepik y Twitter @Mecagable
Interiores: Max Pixel y Unsplash