Paladar de oro: los 10 postres más lujosos y caros del mundo
El mundo uno de los placeres más dulces es el de consumir postres, los cuales pueden ser de todo tipo y sabor; sin embargo, también existen algunos que pueden llegar a ser sumamente caros, que muy pocas personas tienen la oportunidad de degustar, pues sus precios alcanzan cifras que escapan al sueldo de toda una vida de la mayoría de personas.
Porque para gustos hay de todos los colores y precios, a continuación te dejamos una lista de los diez postres más lujosos y caros del mundo.
Fresas Arnaud
En el primer lugar del ranking se encuentra el considerado el postre más caro del mundo, el cual tiene un costo aproximado de 4 millones de dólares; puede comprarse en el restaurante Arnaud’s de Nueva Orleans, Estados Unidos.
Lo que hace especial a este postre de frutas marinadas en menta y crema es que envuelven un anillo con diamante rosa de 7.09 quilates.
Helados Three Twins
En segundo lugar se encuentran los helados realizados con hielo de glaciares que se hallan en la cima del monte Kilimanjaro. La cifra que alcanza uno de estos postres es de 60 mil dólares; la ventaja es que incluye pasajes de avión en primera clase, alojamiento de cinco estrellas y guías expertos.
Cannoli de Diamantes
En el tercer se encuentra el postre prepara el chef Jasper Mirabil en su propio restaurante Jasper´s, y contiene en una parte un collar de diamantes, y por otra, el cannoli está envuelto en una lámina de oro comestible; la cifra alcanza un precio de 26 mil dólares.
Frozen Haute Chocolate
En el cuarto lugar del ranking se encuentra el helado gourmet vendido en el restaurante Serenditipy 3 en Nueva York, Estados Unidos, una delicia que está bañada en 5 gramos de oro con un valor de aproximadamente 25 mil dólares; el postre incluye cuchara y copa con diamantes incrustados.
Pastel de Cuatro Chocolates
El postre del quinto lugar está valuado en 25 mil euros, y se puede disfrutar en Lindeth Howe Country House de Windermere, Inglaterra. Sus ingredientes principales son cuatro chocolates belgas de la más alta calidad, melocotón, naranja, kiwis, gelatina de champán, caviar y unas hojas de oro comestible como decorado. En lugar de una fresa este postre tiene un diamante de dos quilates.
Fortress Stil Fisherman Indulgence
En el sexto lugar se encuentra una deliciosa cassata italiana que tiene un costo de 14 mil 500 dólares, y en su preparación tiene champán, oro comestible y crema irlandesa. Si tienes ganas de probarlo se encuentra en el Fortress en Sri Lanka.
Macarons Haute Couture
En el séptimo puesto se encuentra este postre que puede alcanzar el precio de 7 mil dólares; esta delicia tiene un proceso de elaboración muy cuidadoso que promete una experiencia única de sabores; se encuentra en la pastelería Pierre Hermé de París.
The Golden Phoenix
En el octavo lugar se encuentra el cupcake más caro del mundo con un precio de mil dólares, el cual incluye chocolate gourmet de alta calidad, nata orgánica, fresas de agricultura ecológica y oro comestible; si tienes ganas de probarlo debes acudir a Abu Dhabi, capital de Dubai, en el restaurante Bloomsbury’s.
Brownie Extraordinaire with Saint Louis
En el noveno lugar de la lista se encuentra el brownie cubierto de avellas con caramelo y acompañado con una botella de perfume de cristal de Saint Louis, que contiene un vino llamado Quinta Noval 1996; el precio alcanzo los mil dólares y puede disfrutarse en el Hotel Tropicana de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Sulta´s Golden Cake
En el último puesto del ranking se encuentra un postre que tiene lámina de oro y está salpicado de frutas marinadas (higos, duraznos, peras), y ha sido previamente bañado con ron de Jamaica por dos años. Para prepararse se requieren 72 horas, por lo que sólo se realiza bajo pedido.
Su costo es de mil dólares y se puede disfrutar en el Hotel Ciragan Palace Kempinski, en Estambul, Turquía.
Sin duda, en el mundo hay productos para todas las billeteras, ¿piensas comprar alguno de estos postres para verificar su relación de sabor-precio?
Con información de La Bombacha, Twitter y El Diario de Finanzas
Fotos: Sal, Quepa, Objetos Lujosos, Castey, Pinterest, Steemit, No Garlic Onions y Freepik