Ahora leyendo
PAN recrimina a AMLO: ‘estamos peor que en nuestros peores tiempos’

PAN recrimina a AMLO: ‘estamos peor que en nuestros peores tiempos’

Avatar

Nuevamente el PAN ataca

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el movimiento que encabeza (Cuarta Transformación) no está dando los resultados que la ciudadanía esperaba pues, según su visión, ‘ahora estamos peor que en nuestros peores tiempos’.

De acuerdo con las palabras de la panista, mismas que fueron expresadas en su cuenta de Twitter, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el presidente mexicano mienten y manipulan en todas y cada una de las decisiones que se han tomado a lo largo del mandato.

Como prueba de lo anterior, señaló que hoy se tiene la polémica en el Senado por la votación para elegir a la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cargo que le fue otorgado a Rosario Piedra Ibarra.

Asimismo, Xóchitl Gálvez señaló al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, de meter mano en los votos, por lo que se pone en duda la veracidad y legalidad de la votación realizada el pasado 7 de noviembre en el Congreso de la Unión.

Es importante recordar que la bancada del PAN acusó de fraude la elección debido a que considera que Rosario Piedra Ibarra es una persona cercana a López Obrador, por lo que, según su visión, la CNDH no será independiente a partir de ahora.

¿Qué dice López Obrador?

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

Durante su habitual conferencia de prensa, López Obrador aseguró que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH es una cuestión de justicia, pues se trata de una mujer que sufrió de la desaparición de un ser querido.

Al mismo tiempo, López Obrador expuso que ‘su gobierno no busca tener ‘achichincles’, sino que quiere tener funcionarios serviles, servidores públicos con integridad, con principios, honestos, que ejerzan su libertad y que sean verdaderamente independientes’.

Finalmente, respecto a la opinión de la oposición sobre si fue fraude la votación que dio lugar a la nueva comisionada, comentó que ‘es normal que los conservadores no quieran que eso suceda, pues quisieran tener ahí a gente disciplinada y a modo, tal como ha sucedido en todo el periodo neoliberal en donde se tenía a puro especialista, experto, doctores, graduados en universidades famosas de México y en el extranjero’.

Con información de PolíticoMX , El Financiero y Forbes
Fotos: Archivo Cuartoscuro
Portada: Archivo Cuartoscuro