Ahora leyendo
Pasarelas de pago en una definición simple

Pasarelas de pago en una definición simple

Avatar
Pasarelas de pago en una definición simple

En materia de comercio, el cambio más importante que trajo la pandemia de Covid-19, fueron las transacciones por internet. Muchos nos acostumbramos a pedir productos de farmacia, comestibles, ropa y más, a través de nuestras computadoras o teléfonos inteligentes. Para que todo ello se pueda dar es necesario que en los sitios web exista una pasarela de pago.

¿Qué es una pasarela de pago?

Una pasarela de pago es un sistema que se instala en los sitios web y hace posible las transacciones. En otras palabras, es lo que permite que si ingresamos nuestros datos bancarios para realizar una compra, el dinero se retire de nuestra cuenta sin estar físicamente en un negocio.

Gracias a las pasarelas de pagos los sitios de comercio electrónico pueden aceptar tarjetas de débito y crédito. La transacción se realiza mediante transferencias de datos sensibles. Son opciones seguras tanto para vendedores, como para compradores.

Una de las pasarelas más conocidas a lo largo del mundo es PayPal.

¿Cómo integrar una pasarela de pago a un sitio web?

Las tiendas en línea están desarrolladas en plataformas desde donde se pueden modificar.

Algunas de esas plataformas son: WordPress, Joomla, Magento, Drupal, Shopify, BigCommerce, Weebly, GoDaddy, Wix. Independientemente de dónde se haya construido el sitio, se pueden integrar una o varias pasarelas de pago.

En términos simples, la integración de las pasarelas de pago, se realiza mediante códigos y programación. Y dependiendo de sus características es la complejidad de la integración.

Tipos de pasarelas de pago

  • Con conexión directa. Toda la transacción se realiza dentro del sitio web de comercio electrónico, es decir que no se abren ventanas extras para pagar. Este tipo de integración requiere conocimientos de programación y varias horas de trabajo, en especial para garantizar la seguridad en todos los pasos.
  • Con conexión indirecta. La transacción “saca” a la persona del sitio web, llevándolo a una ventana diferente donde realizará el pago. Esta solución es ideal para las Pymes y su negocio en línea porque es sencilla. Por ejemplo, si se opta por usar PayPal, en una conexión indirecta, el cliente sale del e-commerce y va a una página de PayPal.

Consejos para comprar por internet

  1. Verifica que en la dirección o URL del sitio donde pagarás, se vea un pequeño candado o que inicie con https. La “S” indica que esa página tiene un certificado de seguridad que protege los datos de ataques cibernéticos para robar datos.
  2. En la medida de lo posible, no dejes guardada la información de tus tarjetas bancarias en ningún sitio. Siempre es aconsejable utilizar las tarjetas digitales, cuya característica es que el CVV (código de seguridad junto a la firma) es dinámico y cambia en cada cierto tiempo. A través de las aplicaciones de los bancos, puedes acceder a las tarjetas digitales.
  3. Antes de comprar en un sitio, revisa que sea de confianza. Además de verificar si tiene el candado, mencionado en el punto uno, revisa si cuenta con reseñas en Google o redes sociales. No te fíes de aquellas páginas que no tienen descripciones claras, forma de contactar al vendedor y tiempos de entrega bien definidos.

[email protected]

kg

Enlace a la fuente