Pizza, sushi y cupcakes: estos son los 10 platillos más caros del mundo
Entre los platillos más caros del mundo destaca una bebida que se sirve acompañada de un collar de oro y unas mancuernas Mont Blanc.
Existen varios platillos por todo el mundo que son deliciosos y caros. Esto no es una limitante para los foodies empedernidos que buscan nuevas experiencias en sabores. Por eso, hoy te informaremos sobre las comidas más caras del mundo.
En nuestro listado encontrarás desde la pizza royal, en honor a James Bond, hasta unos cupcakes bañados en oro. Todo esto puede sonar extravagante, pero hay varios comensales que pagaron exorbitantes precios por probarlos.
Darle placer al paladar de vez en cuando es algo necesario, si está en tus posibilidades, pero ¿cuánto estarías dispuesto a pagar? A continuación, te dejamos cuánto cuestan los 10 platillos más caros del mundo.
Estos son los 10 platillos más caros del mundo
Los costos de estos platillos van de 2 mil a un millón de pesos:
- Pizza Royal
- Pollo Ayam Cemani
- Sushi Angelito Araneta Jr.
- Douggiedog
- Sopa Buddha jumps over the wall
- Taco del restaurante Frida
- Golden Phoenix cupcake
- Frozen haute chocolate
- Coctel del Burj Al Aran
- The Ono
Pizza Royal
Este suculento y ostentoso platillo fue creado por el chef italiano Domenico Croll. Entre sus ingredientes destacan champaña, salmón ahumado marinado, caviar, langosta y pepitas de oro para decorarlo. Su costo es de 4 mil 200 dólares, es decir, 88 mil 458 pesos.
Pollo Ayam Cemani
En Indonesia se crían pollos de piel negra que llaman la atención de los turistas. Debido a esta rareza, cocinarlos y servirlos supone más dinero del que te costaría uno en Pollo Feliz o en KFC. Por ejemplo, en Nueva York este platillo alcanza el precio de 50 mil pesos. Sin embargo, en el país asiático, donde los crían, te saldría en 4 mil pesos.
Sushi de Angelito Araneta Jr.
El chef filipino Angelito Araneta Jr. creó este manjar compuesto de cinco piezas cocinadas a la perfección. El costo de 44 mil pesos radica en que van envueltas en ordo de 24 quilates y diamantes africanos.
Fleur burguer
En el restaurante del Mandala Bay en las Vegas encontrarás una lujosa receta del chef Hubert Keller. Este hombre creó la fleur burguer con carne Wagyu, foie gras y trufas negras en pan brioche. Esto se sirve con una botella de vino Château Petrus cosecha 1995, que cuesta 40 mil pesos. Por esto, el precio del platillo asciende a nada más ni nada menos que un millón de pesos.
Dragon dog
¿Eres amante de los jochos? Tienes que visitar Canadá, donde hay el ‘Dragon dog’, hecho de salchicha bañada en Cognac Louis XII. Además, tiene langosta fresca, carne de res Kobe, aceite de oliva y trugas. El costo de esta delicia es de 2 mil pesos; parece que no quedarás en bancarrota.
Sopa Buddha jumps over the wall
Estas sopas son hechas de diferentes caldos y necesitan de uno a dos días de elaboración. Entre sus ingredientes destacan: aleta de tiburón, abulón, hongo japonés, pepino de mar, pollo, jamón huan, cerdo y ginseng. Una porción de este líquido reconfortante cuesta 3 mil 433 pesos.
El platillo mexicano más caro del mundo
Taco del Grand Velas
Everybody loves tacos tanto en Estados Unidos como en Europa y aquí ni se diga. Esta tradición gastronómica se ha ido extendiendo por todo el mundo. Por ello, el chef Juan Licerio Alcalá creo el taco más caro del mundo.
Este platillo cuesta 526 mil pesos por sus ingredientes: langosta, ternera kobe, caviar beluga, queso brie con trufas negras y blancas. Se sirve sobre una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates y se adereza con salsa de chile morita y café de civeta.
Lo venden en el restaurante Frida del hotel Grand Velas en Los Cabos. Si te interesa, debes hacer un depósito por la mitad del costo para que te lo preparen.
Los 2 postres más caros del mundo
Golden Phoenix cupcake
Estos cupcakes tienen chocolate italiano, hojas de oro, fresas orgánicas y están espolvoreados con oro comestible en diferentes presentaciones. Se venden solamente en el centro comercial Bloomsbury en Dubái por el precio de 8 mil 900 pesos.
Frozen Haute chocolate
Este helado está hecho a base de cocoa, además de una combinación de 28 tipos de chocolate. Se sirve adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates dentro de una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes. Se come con una cuchara de oro macizo con incrustaciones de diamantes negro, blancos y color chocolate. Su costo es de medio millón de pesos.
Las bebidas más caras del mundo
The ono
Este trago consiste en mezclar Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl. Además, se sirve acompañado de un collar de oro de 18 quilates y una perla negra con un diamante para mujer y unas mancuernas Mont Blanc de oro de 18 quilates para hombre. Su costo es de 220 mil pesos.
Coctel del Burj Al Aran
En el hotel Burj Al Aran, uno de los más caros del mundo, encontrarás una bebida hecha con whisky de malta y azúcar de maracuyá. Este refrescante elixir solo está al alcance de adinerados huéspedes que pagan 42 mil pesos por noche. El costo del coctel es de 71 mil pesos.
Conoce más platillos costosos en el siguiente video:
Con información de Infobae, Metrocuadrado y Nat Geo
Portada e interiores: Instagram @burjalarab, @criteriohidalgo, @iamgiovannacristinzio, @3shq_ad, @musgourmet, @fatwithin, @fleurlasvegas, @jflicerio, @twentyfivekarats, @thefirepod