Ahora leyendo
¿Por qué a Facebook no le afecta tanto el boicot publicitario en su contra?

¿Por qué a Facebook no le afecta tanto el boicot publicitario en su contra?

Avatar

A Facebook no le afectará tanto el boicot publicitario en su contra; a continuación, te decimos por qué.

El pasado 17 de junio, un grupo defensores de los derechos civiles inició una protesta en Estados Unidos, la cual ganó fuerza hasta que este 1 de julio se consolidó en la campaña #StopHateForProfit.

La iniciativa acusa a Facebook de publicar material que incita a la violencia, y persuadió a más de 300 empresas, incluidas grandes compañías como Pfizer, Starbucks, Unilever, Verizon, Sony, Target, Ford y Microsoft, de retirar anuncios de la plataforma durante un mes.

Algunos analistas afirman que la pandemia es un buen momento para que las firmas no inviertan en publicidad, por lo que no es extraño que el movimiento haya captado la atención de varios gigantes.

Además, beneficiaría a rivales más pequeños como Snapchat, Pinterest, TikTok e incluso a YouTube, además de periódicos y televisión.

Sin embargo, para Facebook esto no representaría mayor problema, pues tras una breve caída inducida en sus acciones por el boicot, su precio volvió a posicionarse cerca de su máximo histórico.

De acuerdo con los expertos, el negocio publicitario de la plataforma de 70 mil millones de dólares se basa en 8 millones de anunciantes.

Sin embargo, de todos ellos los 100 clientes más grandes representan apenas el 20 por ciento de los ingresos totales.

El resto corresponde a pequeñas empresas con presupuestos de marketing que no rebasan los miles de dólares y que, regularmente, dependen de Facebook para lograr la proyección que necesitan ante sus consumidores.

Zuckerberg planea conversar con los organizadores del boicot, en tanto que los ejecutivos de la firma se han reunido con los anunciantes; sin embargo, no se esperan ajustes significativos.

De acuerdo con varios medios, el fundador de Facebook recientemente les dijo a sus empleados que espera que las empresas que retiraron su publicidad vuelvan pronto a la plataforma.

Incluso, un portavoz de la compañía adelantó:

“Estamos avanzando mucho en mantener el discurso de odio fuera de nuestra plataforma, y no nos beneficiamos de este tipo de contenido, pero como ya dijimos, hacemos cambios a nuestras políticas con base en principios, no por la presión a nuestros ingresos”

Además, los analistas consideran que, aunque la imagen pública de Facebook se encuentra empañada, el boicot en julio solo impactaría el valor de sus acciones en un dólar por unidad.

See Also

Tomando en cuenta el precio de cierre de este 1 de julio, que fue de 237.92 dólares, la disminución sería de menos de medio punto porcentual.

En caso de que las firmas extienden su boicot de manera indefinida, el impacto sería de diecisiete dólares por bono, o sea, una pérdida del siete por ciento.

Esta cifra es menor que el desplome del ocho por ciento que sufrió luego de que Unilever informara que pausaría su publicidad en Facebook e Instagram, del cual se recuperó de golpe.

 

Con información de The Economist, El Financiero y CNET

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @MarcusMylesM @Mysteriousmvk Pixabay