Ahora leyendo
¿Por qué el acuerdo entre China y EU se retrasaría hasta diciembre?

¿Por qué el acuerdo entre China y EU se retrasaría hasta diciembre?

Avatar

Parece que la guerra comercial entre Estados Unidos y China llegará a su fin, pero la fecha en la que se realizará un acuerdo parcial se postergará hasta diciembre.

Dos boxeadores luchando contra el comercio de la bandera de estados unidos y china Foto Premium

Recordemos que la reunión en la que ambas naciones firmarían la primera fase del acuerdo comercial fue pospuesta por las manifestaciones en Chile, pues Donald Trump y su homólogo Xi Jinping conversarían durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacific (APEC) que tendría como sede el país dirigido por el mandatario Sebastián Piñera.

De acuerdo con información recabada por Reuters, este miércoles un portavoz de Washington aseguró que Estados Unidos y China aún se encuentran discutiendo los términos del acuerdo y el lugar.

El funcionario, quien prefirió mantener el anonimato, declaró que aún hay cuestiones que no le convencen a Beijing de la primera fase del acuerdo, pero el tiempo y la prudencia de ambos países ha logrado que el pacto se vuelva más convincente.

Trump, Presidente, Ee Uu, América, Bandera, Union Jack

Según informó La Jornada, Trump ha sugerido varias opciones para la anhelada reunión:

“Entre las opciones destacan Suecia, Suiza e Iowa, una sede que parece haber sido descartada”.

China buscará obtener más reducciones arancelarias, pues los impuestos aumentados por Trump afectan demasiado a las importaciones, pero estas sugerencias serán insinuadas de forma tranquila y progresiva para no perder el avance de un acuerdo provisional:

“El funcionario dijo que se cree que China ve un acuerdo rápido como su mejor oportunidad para obtener términos favorables, dada la presión que Trump enfrenta debido a una investigación de juicio político en el Congreso mientras busca la reelección en 2020”.

Elección en estados unidos de américa Foto gratis

See Also

zona azul madrid

La guerra comercial entre estas dos importantes potencias ha mantenido en vilo al mercado global, haciendo que las divisas emergentes suban y bajen, por eso es que los inversionistas y analistas se encuentran a la espera de una resolución.

Sin embargo, algunos funcionarios chinos no son tan optimistas, pues creen que Estados Unidos debe cancelar los aranceles que entrarán en vigencia el 15 de diciembre, los cuales afectarán a teléfonos inteligentes y juguetes, lo que significaría una pérdida millonaria para el Gobierno estadounidense, pues estos representan más de 360 ​​mil millones de dólares.

Con información de El Diario de Finanzas, La Jornada y Freepik.

Portada e interiores: Freepik.