Ahora leyendo
¿Por qué es tan caro un platillo de langosta en México?

¿Por qué es tan caro un platillo de langosta en México?

Avatar

El precio de este platillo es muy alto a pesar de que las langostas fueron consideradas las cucarachas del mar durante el siglo XIX.

Muchas personas coinciden que uno de los placeres más ricos de la vida es comer. Sin embargo, disfrutar de un buen platillo terrestre o marino tiene su precio. Por lo que hoy te contaremos el por qué del alto costo de la langosta en México.

Precio de un platillo de langosta en México

Existen comidas muy caras por el tipo de ingredientes que llevan. Por ejemplo, la pizza royale lleva champaña, caviar, langosta y pepitas de oro. Otro platillo extravagante es la hamburguesa de pan de oro de 24 quilates, cuyo precio asciende a  49 mil pesos.

Si eres de esos aficionados que les encanta probar de todo sin importar el precio, tienes que leer este artículo hasta el final.

Precio de un platillo de langosta en México

La historia del por qué la langosta tiene ese precio

Seguramente cuando entraste a una marisquería y viste la langosta en el menú te emocionaste, pero su precio te hizo decidirte por otra cosa.

La historia de este animal es un poco irónica, pues antes era considerada comida de pobres, pues sobreabundaban en las cosas de Canadá y Nueva Inglaterra durante el siglo XIX. De hecho, los pescadores creían que estos seres marinos eran una plaga y hasta las apodaron ‘cucarachas de mar’.

Precio de un platillo de langosta en México

Las langostas se convirtieron en el alimento de los niños, la servidumbre, los presos, las vacas y los cerdos. Asimismo, a finales del Siglo XIX, la primera fábrica de enlatados en Maine, Estados Unidos, hizo que comenzaran a enlatar esta comida a bajo costo.

Después de unos años se comenzó a ofrecer la langosta como un platillo exclusivo por su sabor y presentación en Estados Unidos. Este alimento se servía en platos de porcelana y su demanda fue creciendo cada vez más. Los turistas sintieron curiosidad y esparcieron la noticia de esta lujosa comida.

¿Cuál es el precio de un platillo de langosta en México?

La langosta pasó de ser un alimento de la clase baja a ser algo tan extravagante y ostentoso a lo que solo podían acceder los ricos.

De acuerdo con Oink Oink, el precio de este platillo varía respecto con la región. Por ejemplo, se dice que en Puerto Nueva (Ensenada, Baja California) preparan la mejor langosta de México. Esta receta va acompañada de frijoles, arroz, mantequilla y una salsa picante.

Precio de un platillo de langosta en México

El costo mínimo en México es de mil pesos por kilo en las pescaderías. Mientras que en los restaurantes lo puedes encontrar hasta de 600 hasta 3 mil 100 pesos.

See Also

Fitness coach

Lugares en México donde comer langosta

Los conocedores del mundo gastronómico saben que este platillo es un placer al paladar. Sin embargo, el éxito de esta receta depende de su preparación. Por eso, te informaremos de los mejores restaurantes para degustar este alimento.

  • La Casa de la langosta (Ensenada)
  • Red lobster (CDMX)
  • Harry’s Cancún (Cancún)
  • The Fish Hopper Restaurant (Monterrey)
  • La Langosta Feliz (Puerto Vallarta)

Conoce más información cobre langostas en el siguiente video:

Con información de Trip Advisor, Oink Oink y El Diario de Finanzas

Portada: Pixabay

Interiores: Unsplash