Ahora leyendo
¿Por qué las acciones siguen al alza a pesar de las protestas en EU?

¿Por qué las acciones siguen al alza a pesar de las protestas en EU?

Avatar

Las acciones en la bolsa siguen al alza en Estados Unidos, pese a las protestas; a continuación, te decimos por qué.

El Standard & Poor’s 500 (S&P 500) se encuentra en el lugar más alto, tras los mínimos registrados este año.

El índice de referencia subió 5.66 por ciento desde que comenzaron los disturbios provocados por la muerte de George Floyd, posicionándose a solo 8.43 por ciento de su máximo histórico, luego de que durante el cierre de operaciones productivas cayera 34 por ciento.

Chris Burns, CEO de Dynamic Money, explicó que el mercado de valores trata las protestas de la misma manera que los desastres naturales; asimismo, afirmó que no se prevé que tengan un impacto a largo plazo.

Burns recordó la caída del 0.11 por ciento del S&P 500 durante los nueve días que duró el huracán Katrina en 2005, y afirmó que no tuvo un efecto mayúsculo en todo el país.

Pese a que las acciones en la Unión Americana continúan al alza, el Stoxx Europe 600 avanzó doce por ciento desde mediados del mes pasado, tres puntos más que el S&P 500, por lo que las bolsas europeas estarían superando a las estadounidenses.

Este escenario se ha visto impulsado por dos factores: un fuerte rendimiento de los títulos cíclicos, ante las expectativas de una rápida recuperación económica, y los planes de estímulo fiscal.

El avance más significativo lo tuvo el índice DAX, de Alemania, que ha aumentado un diecinueve por ciento, es decir, más del doble del avance del indicador estadounidense.

Aunado a lo anterior, aunque muchas de las protestas por la muerte de George Floyd han sido pacíficas, los disturbios y saqueos que sacuden a ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles han agregado una preocupación más a los dueños de comercios que se encuentran a la espera de la reapertura económica.

Además, los expertos temen que las manifestaciones masivas conduzcan a una segunda ola de infecciones por COVID-19.

Sin embargo, Burns afirmó que, si esto no ocurre, el optimismo en el consumidor aumentaría, pues muchos estadounidenses comenzarían a pensar que lo peor de la pandemia ya pasó, lo que contribuiría a una recuperación más rápida.

Mientras tanto, Scott Wren, estratega global de renta variable del Instituto de Inversiones de Wells Fargo, señaló que el alza de las acciones estadounidenses está enfocado en una reapertura exitosa de la economía.

 

Con información de Fox Business, La Tercera y Perfil

Portada: Instagram @1025ksfm y Freepik

Interiores: Twitter @24HorasTVN @CAPITALRADIOB y Pixabay