Ahora leyendo
¿Por qué ser redactor freelance es el trabajo del futuro?

¿Por qué ser redactor freelance es el trabajo del futuro?

Avatar

Decidir lo que vas a estudiar y tu futuro dependerá de tus gustos y habilidades. En un mundo que se digitaliza cada vez más, ser redactor freelance es una excelente opción, pues este trabajo se podría convertir en uno de los más convenientes para el futuro.

Si te gusta leer y escribir, pero las personas cercanas a ti te han dicho que las carreras de letras o comunicación no están bien pagadas, hoy te vamos a quitar esa idea de la cabeza, pues esta profesión tiene tantas ventajas que terminarás por convencerte de que elegirla es la decisión correcta.club master eyeglasses on pile of three books

Actualmente el internet está lleno de contenidos que entretienen e informan al usuario, por lo que el mundo digital necesita constantemente de redactores que investiguen, creen, editen y publiquen diversos temas de interés como noticias, cultura, arte, cine, bienestar, vida y estilo, negocios, finanzas, naturaleza, ciencia, educación, deportes, espiritualidad, entre otros.

Los redactores web trabajan en los departamentos de comunicación de algunas empresas o en organizaciones externas que prestan este servicio como agencias de noticias, portales especializados o de diseño web.

person sitting front of laptop

Un redactor web tiene que desarrollar habilidades de estructuración y edición de información, pues los contenidos obedecen un orden interno y visual. Los redactores no pueden simplemente publicar una lluvia de ideas que evidentemente el lector no comprenderá.

La tarea de un redactor web es hacer entendible y atractiva la información que presenta, por lo que necesita ayudarse de un tipo de narración entretenida, imágenes o gifs que logren que su portal capture la atención de los internautas para que lo visiten frecuentemente.

Asimismo, un redactor web debe saber cómo colocar su portal en los buscadores de internet, ya sea a través del uso de palabras clave, hipervínculos, y de la actualización constante de sus contenidos.

El redactor también debe contar con habilidades ortográficas, gramáticas, sintácticas, así como tener compromiso, responsabilidad y creatividad para contar los temas. Los internautas se enganchan con páginas web que son diferentes, pues tienen imágenes atractivas y contenidos originales, divertidos y actuales.

turned on MacBook Pro beside gray mug

Por último, el redactor necesita ser un excelente investigador para no desinformar a los usuarios a través de sus textos, por lo que debe de recopilar material de diferentes fuentes fiables.

Como informa el portal Negocios y Empresa, las plataformas digitales van cambiando de acuerdo a la demanda y a la tecnología, así que un redactor web debe mantenerse actualizado en cuanto a los conocimientos que vayan surgiendo.

En párrafos anteriores te explicamos que la información debe presentarse de manera atractiva para el lector, es decir, el contenido tendrá que ser explicado de manera fácil, dinámica y completa, pues te basarás en varias fuentes y podrás relacionar un tema con otro.

Las ventajas de trabajar como redactor web es que la mayoría de trabajos así se manejan desde casa, lo que te hará ahorrar transportes o gasolina. Muchas veces los horarios se adaptan a ti, por lo que podrás organizar tu día con base en tus prioridades (ocio, familia, pareja, hogar y trabajo). Eso sí, toma en cuenta el tiempo de entrega que te piden para los textos y no te vayas a tomar muchos descansos.

Además, tú pondrás el precio a tu trabajo de acuerdo con el tiempo que te tardes investigando el tema.

Escoge los tópicos que vayan con tu estilo para que no termines amargándote con información que no quieres saber.

Un redactor web solo necesita un equipo con Word ordenador, puede ser una laptop, un móvil o una tableta.

See Also

Estas son las claves para ser una mamá emprendedora

turned on MacBook Pro beside monitor on desk

Puedes trabajar en cualquier parte: al aire libre, en una cafetería, en tu jardín o en una biblioteca.

woman in gray shirt sitting on bench in front of MacBook

Ser redactor web te permite trabajar en diversas compañías, abarcar una amplia gama de temas y estar en cualquier parte del mundo; incluso, puedes volverte bilingüe para hacer contenidos en inglés. Además, puedes realizar un poco de marketing al ayudar a crear eslóganes para tu portal, pues la redacción es hermana de la comunicación y prima de la publicidad.

La escritura es una forma de expresión que te permite usar tu creatividad de diferentes formas, así que no dudes en convertirte en un redactor web.

Con información de Negocios y Empresa, El Diario de Finanzas y Giphy.

Portada: Unsplash.

Interiores: Freepik y Giphy.