¿Qué bancos ofrecen menos tasa de interés en sus tarjetas de crédito?
Una de las características más importantes de una tarjeta de crédito es la tasa de interés, debido a que esta afectará al monto completo de tu balance mensual, por lo que el banco te cobrará un porcentaje de todo el dinero que le pidas prestado y de todo aquello que no pagues puntualmente.
¿#SabíasQue además de la tasa de interés, las tarjetas de crédito te pueden cobrar una comisión por no usarla? En la revista #ProtejaSuDinero te hablamos de éstas y otras comisiones que cobran las Tarjetas de Crédito. https://t.co/SzzHPXZBQu pic.twitter.com/Tf5F6zVXLc
— CONDUSEF (@CondusefMX) November 5, 2018
De acuerdo con el Reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito del Banco de México, en nuestro país existen 18.56 millones de tarjetas de crédito, las cuales se dividen en tres grandes grupos: las clásicas, las oro y las platino.
Las diferencias entre los tres tipos de tarjetas radican en que las clásicas cobran una anualidad más baja que las otras dos, pero también son las que tienen la tasa de interés más alta.
Con las platino la situación se revierte, pues son las que cuentan con la tasa de interés más baja, pero la anualidad es más cara.
Los siguientes son los precios promedio de anualidad:
- Clásicas: 485 pesos
- Oro: 800 pesos
- Platino: 2 mil 646 pesos
Tasa de interés:
- Clásicas: 28.7 por ciento
- Oro: 26.1 por ciento
- Platino: 18.6 por ciento
No obstante, cada banco ofrece sus servicios a distintos precios, por lo que cabe preguntarnos: ¿Cuál de todos los bancos gana en la batalla de la tasa de interés?
De acuerdo con la división anterior, estos son los bancos que ofrecen las mejores tasas en el mercado mexicano.
En el rubro de las tarjetas clásicas el banco vencedor es Banregio, pues ofrece una tasa de 18.6 por ciento, seguido muy de cerca por Citibanamex con una tasa de 20.7 por ciento y el tercer lugar es para banco Santander con 22.2 por ciento.
La corona para las tarjetas tipo oro se la lleva el banco Santander con una tasa de 20.4 por ciento, seguido por Invex y Banco del Bajío con 21.9 por ciento y el tercer lugar le corresponde a Citibanamex con 22.6 por ciento.
El rey de las platino es Banco del Bajío con una tasa de 15 por ciento, mientras que el segundo lugar le corresponde a Citibanamex con el 16.3 por ciento, seguido de HSBC con el 17 por ciento.
Los bancos peor calificados en el rubro de la tasa de interés son HSBC, pues para su tarjeta clásica cobra el 27 por ciento, American Express que en su tarjeta tipo oro cobra un 24.4 por ciento e Inbursa Banorte con la marca más alta para su tarjeta platino con el 17.7 por ciento.
Con información de El Financiero, Dinero en Imagen y Forbes
Foto: Freepik