¿Qué colores necesita tu negocio para atraer más clientes?
Si tienes planes para remodelar tu negocio y no sabes cómo empezar, lo mejor será que elijas los colores adecuados para que puedas atraer más clientes y hoy te vamos a hablar de este tema, así que no te pierdas este artículo.
¿Te has preguntado por qué cada que pasas por un McDonald’s te da hambre? Esto es muy fácil, pues varias empresas utilizan colores específicos como parte de una estrategia de marketing que tiene como objetivo levantar las ventas del establecimiento.
El rojo y el amarillo son colores asociados a la comida, por eso Coca-Cola y otros restaurantes los utilizan. Además, las tonalidades también guardan relación con el estilo de la empresa.
Según el portal Entrepreneur, los colores estimulan los sentidos y las personas comienzan a relacionarlos con estados particulares, por eso es importante que el logo de tu empresa refleje la identidad corporativa adecuada.
Azul
Este color se asocia con la seguridad y la responsabilidad, así que si buscas transmitir confianza, seguridad y madurez, elígelo.
Rojo
Energía, fuerza y pasión. Además de ser un color relacionado con los alimentos, el rojo influye de manera directa sobre la mente de los consumidores.
Amarillo
Si quieres que tu empresa irradie creatividad, energía y juventud, este es el adecuado.
Verde
Los negocios proambientales son los que utilizan este color que representa naturalidad y crecimiento.
Naranja
Diversión, vitalidad y sociabilidad. Este color lo usan mayormente empresas relacionadas con el entretenimiento.
Morado
Riqueza, sabiduría, misterio. Si tu empresa diseña o vende productos para un sector exclusivo, este es el color que debes elegir.
Rosa
Amor, romance, paz.
Blanco
La mayoría de empresas de salud utiliza el blanco que representa simplicidad, pureza, verdad, limpieza e higiene.
Negro
El negro es asociado con valentía elegancia y sobriedad, por lo que es ideal si quieres darle un toque de estatus y calidad a tu empresa.
Gris
El gris, a pesar de que muchos lo consideran un color sin relevancia, es un tono que dota de elegancia cualquier cosa e indica sobriedad y equilibrio.
Con información de Entrepreneur, El Diario de Finanzas y Freepik.
Portada e interiores: Unsplash y Freepik.