Ahora leyendo
¿Qué es y cómo emprender con un negocio boutique?

¿Qué es y cómo emprender con un negocio boutique?

Avatar

Un negocio boutique puede garantizar una fiel clientela al ofrecer un servicio a la medida. Aquí te decimos qué es y cómo emprender con este modelo.

El concepto negocio boutique se ha puesto de moda en los últimos años, pero ¿sabes qué es y cómo emprender con él?

Para comenzar, debes saber que el término boutique se utilizó inicialmente para referir a una tienda de moda. El objetivo de estos comercios era vender ropa y accesorios únicos.

Es decir, que el modelo de este negocio era no ofrecer a su clientela productos procedentes de la fabricación masiva. Como es el caso de las grandes cadenas de ropa.

Para ello, contaban con personal capacitado para ajustar las prendas exactamente a la medida del comprador.

Aunque acudir a una boutique implicaba pagar un precio más alto, la o el cliente podía llevarse la garantía de que no encontraría un artículo igual en ningún otro lado.

Durante mucho tiempo, este modelo de negocios figuró dentro de un segmento identificado con marcas o servicios de lujo. Esto, no solo de ropa, sino también de automóviles. Sin embargo, actualmente ha sido adoptado como concepto de venta dentro de sectores.

¿Qué es y cómo emprender con un negocio boutique?

El negocio boutique pretende brindar atención especializada para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes más exigentes.

Tanto los productos como los espacios deben contar con un diseño y decoración original. Los detalles deben resaltar por ser únicos.

El objetivo es que la experiencia del cliente sea mejor que la que tiene al visitar a una franquicia.

¿Qué es y cómo emprender con un negocio boutique?

Claves para emprender con un negocio boutique

Si quieres emprender, un negocio boutique es una excelente opción, pero debes tener en cuenta las siguientes claves.

Como lo dijimos líneas arriba, el objetivo es ofrecer al cliente una experiencia única y diferente. Un ejemplo de esto son los hoteles boutique.

Estos establecimientos tienen una organización meticulosa que se vuelve una garantía de exclusividad para el huésped. Aunque el lujo es importante, la atención personalizada es la clave.

Un hotel boutique tiene pocas habitaciones, usualmente no más de quince, para lograr conectar de forma más directa con su clientela.

Si deseas emprender en el sector gastronómico, los negocios con este modelo también están al alza.

Ante las franquicias que distribuyen en masa chocolates, pasteles, helados, vinos, comida gourmet e incluso carnes, los negocios boutique se han convertido en el refugio de los clientes más exigentes.

Aunque el lujo siempre ha sido apreciado por los consumidores, actualmente el trato personalizado ha adquirido más relevancia. Debido a esto, las redes sociales se han convertido en las mejores aliadas.

Un gran número de emprendedores ha lanzado propuestas únicas y diferentes para sus clientes en Instagram, Facebook y Twitter.

¿Qué es y cómo emprender con un negocio boutique?

See Also

De acuerdo con un estudio de Google e Ipsos, quienes buscan exclusividad recurren a las plataformas sociales para cerciorarse de que el dinero que pagarán será recompensado con el producto, servicio y trato que recibirán.

Actualmente, estar en una ubicación privilegiada en una plaza lujosa no es una necesidad, pues el cliente desea recibir más por su compra. Si puede lograr esto con solo un clic, mejor.

Tener poca clientela podría parecer una desventaja, sobre todo con la actual competencia en el mercado. Sin embargo, no es así.

Los negocios boutique consiguen consumidores fieles debido a que siempre tendrán la garantía de que recibirán el mejor trato posible. Asimismo, tendrán la seguridad de que encontrarán exactamente lo que están buscando.

¿Qué te parece?

 

Con información de Entrepreneur, La Voz de Houston y Merca 2.0

Portada: Unsplash

Interiores: Unsplash, Twitter @emanuelemura y Facebook Chocogato smile