Ahora leyendo
¿Qué están haciendo los superricos ante la posible recesión económica?

¿Qué están haciendo los superricos ante la posible recesión económica?

Avatar

De acuerdo con el analista senior Marko Kolanovic de JP Morgan, una gran crisis económica se avecina a la escena mundial, la cual golpeará fuertemente a Estados Unidos, volviendo al crash inmobiliario de 2008 como un evento sin relevancia. Ante esta situación, los superricos ya se están preparando para afrontar el devastador efecto de la inminente recesión.

Los más adinerados en el mundo son los primeros en resentir los cambios en el ritmo del crecimiento económico, pues comienzan a registrar pérdidas bursátiles reiteradas y caídas en sus activos financieros.

Por lo anterior, reducen sus gastos en mansiones, coches de lujo y obras de arte, y se preocupan más por ahorrar, empeorando o acelerando la llegada de la recesión, mientras que la clase media, más despreocupada, continúa gastando como lo hacía anteriormente, poniendo en riesgo su posición futura al descuidar el ahorro.

De acuerdo con Business Insider, los superricos ya comenzaron a mover sus piezas en el tablero.

Muchos ya dejaron de invertir en bonos. En agosto, la curva de yield, uno de los indicadores que anticipó las últimas siete recesiones en Estados Unidos, se invirtió, ocasionando que los bonos a corto plazo fueran una mejor opción para los inversores, pues generaban mayores ganancias.

No obstante, cuando la economía se contrae los bonos se vuelven muy peligrosos para los clientes, pues las tasas de interés se vuelven caóticas.

En lugar de bonos es preferible acumular grandes cantidades de efectivo. El efectivo es uno de los mejores salvavidas en medio de una crisis financiera.

Si las bolsas mundiales se hunden, las acciones se irán con ellas. Por ello, es preferible contar con efectivo en el momento en el que casi todo se pondrá en venta.

Una crisis puede ofrecer la mejor oportunidad para comprar bienes raíces, empresas, fábricas, entre otros, pues su valor se verá afectado.

Otra medida de seguridad importante es la inversión en empresas sólidas y seguras. Para los superricos, los fondos negociados en la bolsa ofrecen una forma menos riesgosa de permanecer en el mercado en medio de una mayor volatilidad.

See Also

Buro de crédito

Por lo anterior, muchos deciden invertir en empresas que ya han sobrevivido a crisis económicas.

Así lo explicó Ashley Folkes, un gerente financiero certificado, a Business insider:

“Es recomendable invertir más en empresas de pago de dividendos de alta calidad que han demostrado históricamente que pueden manejar periodos prolongados de debilidad el mercado a través de mantener una deuda baja y balances sólidos”.

Con información de GQ, Business Insider y Bloomberg
Portada: Flickr
Interiores: AMC y Unsplash