¡Que no te engañen! Así puedes detectar si un producto es original o falso
Algunas imitaciones pueden ser muy convincentes a primera vista. Es por ello que debes saber cómo distinguir un producto original de uno falso.
Es bien sabido que las marcas de lujo se distinguen por usar materiales de primera calidad para elaborar sus productos. Sin embargo, ¿sabes cuáles son las diferencias entre un artículo original y uno falso?
Ante el gran número de británicos que ha sido embaucado por imitaciones, H&T Pawnbrokers publicó una serie de consejos que harán que tus compras sean más confiables.
Bolsos
Si te ofrecen una tarjeta de autenticidad al comprar un bolso, ten por seguro que es falso. Las marcas de lujo no te entregan un papel para respaldar el producto. Es por ello que tienen un número de serie.
Las etiquetas nunca estarán pegadas a la bolsa. Estas usualmente vienen con el recibo o están en el empaque.
Además, los acabados son impecables. Las costuras y el color siempre serán uniformes. Si detectas un borde deshilachado, ten por seguro que es una imitación.
Sin importar el material, una bolsa original siempre mantiene su forma, fuerza y resistencia. Si se ve pálido y frágil, es un producto falso.
Los forros también son un buen indicador, pues las imitaciones se elaboran a base de imágenes. Ten cuidado si el estampado no es claro ni uniforme.
Joyería
Las joyas de marcas de lujo siempre son vendidas con empaques oficiales y bolsas para el polvo.
A diferencia de los bolsos, tratándose de joyería, la delicadeza refleja calidad.
Las joyas de diseñador suelen tener el sello de contraste de la marca. Además, un producto original no se decolorará ni manchará tu piel.
Para garantizar que no adquieras un producto falso, compra siempre con joyeros establecidos. Esto es un punto muy importante principalmente en compras en línea.
Relojes
Debido a los materiales con los que se elabora, los relojes de alta gama son pesados. Esta característica nunca debe pasarse por alto.
Además, el movimiento del segundero de un producto original no debe ser rígido.
Tratándose de relojes, los detalles más pequeños cuentan y mucho. Es por ello que debes ver una imagen del auténtico y compararla con el modelo supuestamente genuino.
Las falsificaciones suelen perder detalles adicionales. No te arriesgues. Si quieres comprar un Rolex u otro reloj de lujo, busca siempre distribuidores autorizados.
Diferenciar un producto original o falso antes de comprar
Las diferencias entre un producto original y uno falso son mínimas, por eso es importante que sepas encontrarlas.
Comprar imitaciones puede ser atractivo para muchas personas que quieren lucir algo de diseñador sin gastar mucho dinero.
Sin embargo, a los consumidores más exigentes no les importa invertir mucho en un bolso o un par de zapatos.
Si eres uno de ellos, antes de gastar miles de pesos debes tener la certeza de que estás comprando algo original.
En primer lugar, los expertos recomiendan desconfiar de las ofertas, principalmente cuando se trata de productos que acaban de ser lanzados al mercado.
Además, no debes pasar por alto los beneficios de la hiperconexión. Si el fabricante tiene redes sociales, contáctalo. De esa manera sabrás si el vendedor es un distribuidor autorizado y te entregará un producto original.
Con información de The Sun, Manufactura.mx y Marketing 4 Ecommerce
Portada: The Sun
Interiores: The Sun