¿Quieres hacer videos para YouTube? Esto te pagan por 1 millón de visitas
Si estás interesado o interesada en hacer videos para YouTube, tal vez te interese saber cuánto paga la plataforma por 1 millón de visitas.
YouTube te permite subir y monetizar contenido, sin importar de qué se trate, ya que el público en internet es diverso. Tan es así que puedes encontrar desde recetas de cocina, tutoriales de maquillaje, videojuegos, parodias, y un amplio etcétera.
Para ganar dinero en la plataforma es necesario que los videos obtengan miles de visitas de manera constante, pues de esa manera se te enviará una solicitud para convertirte en YouTube Partner.
Además de que tu contenido no será remunerado si no eres socio de YouTube, debes saber que la temática de tus grabaciones, la época del año y otros factores más también influyen en las ganancias.
La plataforma también te permitirá monetizar por cada clic que los espectadores hagan en los anuncios que salen en tus videos, ¿parece sencillo no?
¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de visitas?
Un video de menos de diez minutos generará de 300 a 500 dólares, o sea, de 7 mil 279 a 12 mil 132 pesos, pues estos solo llevan un anuncio.
Por grabaciones a partir de diez minutos con un segundo, YouTube da de 700 a mil dólares, es decir, de 16 mil 985 a 24 mil 264 pesos.
Esto se debe a que estos videos pueden tener hasta tres anuncios.
Si estas cifras te parecen atractivas, debes saber que solo aplican para países de América Latina, pues en Estados Unidos el contenido en YouTube puede generar hasta catorce veces más que en México.
Además, esta plataforma no ofrece las remuneraciones más jugosas, pues Facebook paga más por reproducción con videos que solo duran más de tres minutos, con una menor duración no se te permitirá monetizar.
Una grabación que cumpla con dicho requisito y con un millón de visitas puede generar hasta mil dólares, o sea más de 24 mil 260 pesos.
Para comenzar a ganar dinero con YouTube debes asociar una cuenta de AdSense a tu perfil; sin embargo, ten en cuenta que solo te pagarán por videos que cumplan con las normativas y políticas de Google.
Si deseas convertirte en YouTuber, necesitas conocer las prohibiciones de Google AdSense, entre las que se encuentra:
- Contenidos para adultos
- Material protegido por derechos de autor
- Videos relacionados con drogas, armas, alcohol, tabaco o sustancias nocivas
YouTube también entrega justificantes de pago que permiten llevar un registro de todo lo que se va cobrando para cumplir con las obligaciones fiscales.
Sin embargo, ser YouTuber no debe ser visto como una profesión en la que recibirás un salario seguro, pues los personajes más destacados de este sector tienen otras fuentes de ingresos, así como alianzas con marcas, empresas e incluso, con sus seguidores para asegurar más ganancias.
Con información de Cultura Colectiva, YouTube/Badabun y Consumer
Portada: Freepik
Interiores: Freepik