Ahora leyendo
Recomendaciones para ganar dinero extra durante pandemia

Recomendaciones para ganar dinero extra durante pandemia

Avatar

Con la difícil situación que vivimos con la pandemia de COVID-19, seguramente pasó por nuestra mente en algún momento cómo generar dinero extra, por eso hoy te traemos algunas recomendaciones si este es tu principal objetivo.

Conocer habilidades y fortalezas

Sergio San Sebastián, especialista en finanzas personales, dijo en una entrevista con El Economista que la mejor alternativa para generar ingresos extra es descubrir nuestras habilidades y fortalezas para saber en qué área podríamos desarrollarnos mejor:

“Cuando uno conoce sus habilidades y fortalezas puede empezar a generar un ingreso extra en un área en donde es bueno y tiene las habilidades para lograrlo”.

Ser fitness, bueno en el dibujo o impartiendo clases, podría ser una característica útil para ese trabajo extra que podamos realizar desde casa.

¿Para qué usar ese dinero extra?

El dinero extra que ganemos podría servirnos para lograr la anhelada libertad financiera o para un fondo de emergencia que sirve el hospital, el desempleo o emprender, según el especialista:

“El tema del ingreso extra debe cumplir dos finalidades, por un lado, brindar más recursos económicos y por el otro fortalecer la posición laboral de una actividad que pudiera hacer durante mucho tiempo en el futuro”.

Este dinero extra también puede servir para saldar tus deudas porque antes de tener ahorros, hay que liquidar pasivos, de acuerdo con Sergio:

“Tratar de eliminar cualquier deuda que tengamos y una vez que esté cubierta, ese dinero extra, lo mejor es ahorrarlo y generar un fondo de ahorro”.

Capacítate

Otra recomendación es que a este ingreso extra no se le debe invertir mucho tiempo y ver qué tan rentable es porque si gastas mucho tiempo y recibes poco, probablemente no sea una buena idea.

Si no te sientes tan seguro respecto a lo que sabes, capacítate a través de clases online, tutoriales o libros. Aprovecha que en esta época hay varios webinars gratuitos.

person using MacBook Pro

See Also

Buro de crédito

¿Cómo transformar tu negocio a la era digital?

De nuestra serie ‘Gratis y en línea’ de cursos que encontramos en internet que pueden ser útiles para quienes buscan emprender o simplemente aprender, hoy te traemos algunos webinars gratuitos que te enseñarán a transformar tu negocio y volverlo más productivo en una era digital.

Vida digital: a tecnología es para hacernos más PRODUCTIVOS, no más ocupados

El primer taller busca recomendarte herramientas digitales de Microsoft, Google y Android, que incrementan la productividad en tu empresa y te ayudan a tener un balance con las actividades diarias de tu vida.

Conoce más aquí.

Con información de El Economista, El Diario de Finanzas y Marketing y Empresas

Portada e interiores: Freepik