Recursos Humanos: ¿cómo organizar una fiesta patria en tu empresa?
Ya estamos cerca del gran festejo del 15 de septiembre den México, lo que se traduce en una gran celebración llena de los mejores antojitos del país para degustar en una noche al grito de ¡Viva México!, fieles a la tradición de nuestro país, la fiesta ha comenzado desde antes, y si aún no lo has hecho puedes iniciar esta fiesta incluso desde la oficina.
Tener un empleo no significa que no tengas la oportunidad de compartir con tus compañeros de trabajo un poco de las fechas patrias, pues con un par de artículos podrías organizar un excelente convivio mexicano, que sin duda forjará lazos de amistad y buen ambiente.
Si tienes en mente organizar una pequeña fiesta en el lugar del trabajo, y el jefe ya autorizó las intenciones, debes tener en cuenta algunas cosas importantes para que la celebración se lleve a cabo de la mejor manera.
La primera cosa de la lista que deberías organizar son las decoraciones, ya que un ambiente patrio necesita de algunas cosas para sentir el espíritu revolucionario: banderas de México, sombreros, algunos ponchos, entre otros, pueden motivar la alegría en la oficina.
En segundo lugar, es necesario que organices el tema de la comida, asignando a cada persona algún platillo básico para compartir con los demás, lo que fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo. No debe ser algo que exija mucha preparación, así que tostadas, tacos, frijolitos, o incluso hasta un pozole podrían detonar el ambiente.
Otro de los consejos para que el convivio sea todo un éxito patrio es la presencia de algunos dulces típicos mexicanos, para que con la comida se acompañen estos pequeños manjares del país, que endulzarán la vida de cada uno de los empleados.
Por supuesto, algo esencial que todo buen mexicano debe tener a la mano es la botana. Lleva algunas bolsas, como churritos, cacahuates, chicharrines, entre otros, harán que el encuentro sea ameno; eso sí, no debes olvidar llevar algunas de las salsas botaneras más famosas para que no le falte el toque picante.
Si quieres mejorar aún más la reunión, crea una buena playlist con temas de mariachi, ranchera y boleros, para que todos puedan cantar a todo pulmón. Si esto no es suficiente, lleva algún juego de mesa como La Lotería y el éxito estará asegurado.
Con información de El Diario de Finanzas
PORTADA: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO
Fotos: Freepik