Restaurante regala comidas diarias a personas afectadas por la pandemia
Tras la crisis económica que provocó la pandemia de COVID-19, pequeñas empresas y negocios se han solidarizado con la población. Tal es el caso de Central de Antojos, restaurante ubicado en la Ciudad de México, quen desde hace dos meses regala comidas diarias a personas afectadas.
Al principio, el restaurante comenzó regalando quince comidas diarias, pero gracias a las donaciones de sus clientes, ahora dan entre 80 y 100 servicios gratuitos, de lunes a viernes, entre las 6 y las 7 de la noche.
Cualquier persona que circule por el restaurante ubicado en avenida Revolución 50, colonia Escandón, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, y que lo necesite, puede acudir por un platillo.
En entrevista para Excélsior, Gerardo Malvar, gerente del restaurante, señaló que la idea surgió al ver que sus ventas bajaron, lo que les hizo darse cuenta de que otras personas la estaban pasado igual o más difícil que ellos:
“Al ver que ya no teníamos ingresos, nuestras ventas bajaron y miramos a nuestro alrededor, nos sensibilizamos un poco. Vemos la gente que duerme en el parque, los que pasan, los que piden y no te das cuenta de lo mal que están hasta que tú llegas… un momento que también estás mal económicamente”.
Malvar detalló que gracias a la solidaridad de los clientes a través del pago de un menú ayuda, ellos pueden regalar más alimentos, pues por cada una de estas donaciones, el negocio pone otro platillo.
La entrega de los alimentos se hace con todas las medidas de higiene para evitar más contagios.
Una de las personas que acudió al negocio señaló que, sin duda, esta acción la ayuda bastante, pues está desempleada desde hace dos meses:
“Así como nos ven, nos discriminan, nos niegan un taco desde que empezó la pandemia y aquí si nos han brindado un taco, pozole o sopa calientita, muy buena comida”.
Por lo pronto, el restaurante seguirá regalando estas comidas y espera que una vez que pase la pandemia, puedan seguir haciéndolo y buscarán la forma de restructurar el sistema que implementaron.
Fuentes: Facebook, El Diario de Finanzas y Excélsior
Portada: Facebook/ Arturo Álvarez
Interiores: Facebook/ Arturo Álvarez y Brigada ERGO