¿Rudos o técnicos? Las máscaras más cotizadas de la lucha libre
Una de las características más emblemáticas de la lucha libre mexicana son las máscaras de los luchadores que han entretenido a niños y adultos. Obras de arte que han ocultado a la perfección la identidad de tus héroes más amados de tu infancia.
Pues bien, esas icónicas máscaras han ganado reconocimiento y valor a lo largo de los años, y aquí te mostraremos las más cotizadas.
Blue Demon
Blue Demon Jr es el hijo de una leyenda, con una de las máscaras más cotizadas. El valor de la máscara de Blue Demon es elevada debido a su experiencia, calidad, lona recorrida, países visitados y lo más importante: dieciséis máscaras ganadas. La última vez que expuso la capucha fue en 2007.
Atlantis
Estandarte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y una leyenda viviente. El ídolo de los niños es un luchador de amplia experiencia, lona recorrida, múltiples viajes a Japón y máscaras en su vitrina como la del Villano III, Kung Fu, Mano Negra, Último Guerrero, entre algunos otros; invicto en luchas de apuesta es una de las máscaras con mas valor del pancracio nacional.
L.A. Park
En el terreno independiente hay una máscara de un luchador rudo que se cotiza alto, la de L.A. Park. L.A. Park ha estado en las principales empresas de nuestro país, el Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A. Es uno de los luchadores más ovacionados de la afición, puede presumir haber ganado la máscara de Pierroth. Su último gran trofeo fue en Triplemania XXVI quitándole la incógnita a El Hijo del Fantasma.
El Hijo del Santo
El primogénito del Enmascarado de Plata ha ganado más de 60 luchas de apuesta. No cabe duda que todos quieren quitarle la máscara. En 28 luchas puso en juego su incógnita y salió victorioso ¿Quién será el valiente que pueda despojarlo de ella?
Carístico
La calidad de Carístico no está en duda, se ganó el cariño de la afición cuando portó el personaje de Místico, dio el salto a la empresa de entretenimiento mundial y ahora hace temporada en México. Uno de los luchadores más famosos, ya luchó para las mejores empresas mundiales. Hoy por hoy es de las tapas con más valor por su trayectoria.
Con información de MedioTiempo, Referee y Milenio
Fotos: Medio Tiempo