Ahora leyendo
¿Salinas de Gortari es el principal objetivo del gobierno de AMLO?

¿Salinas de Gortari es el principal objetivo del gobierno de AMLO?

Avatar

Ni Rosario Robles ni Carlos Ahumada, el objetivo principal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Así lo dijo el periodista Álvaro Delgado en su columna en El Heraldo de México, publicada el día de hoy, luego de hacer un resumen de las implicaciones existentes entre los casos de Robles y Ahumada con el de los videoescándalos, que según el mismo Ahumada, fue orquestado por Carlos Salinas de Gortari.

Salinas decidió la estrategia, no yo (Ahumada). Fue el cerebro de los videoescándalos. Yo, el de los videos; él, del escándalo. Diego Fernández de Cevallos fue el coordinador.

Asimismo, el periodista asevera que la escena política ha dado un giro de 360 grados y que por ello Salinas ha quedado más expuesto, pues argumenta que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a quien ella cruzó la banda presidencial ‘para manipularla’, está en la cárcel, mientras que su abogado Juan Collado y Carlos Ahumada están bajo la lupa de las autoridades.

Pero ellos no son el objetivo principal de López Obrador. Es Enrique Peña Nieto y, sobre todo, Salinas de Gortari, el jefe de jefes.

El complot contra AMLO, que según Ahumada articuló Salinas, influyó en el desenlace de la elección de 2006.

En septiembre de 2005, la periodista Denise Maerker entrevisto a Carlos Salinas y lo cuestionó acerca de su relación con Ahumada, pero el expresidente se salió por la tangente.

El domingo, el empresario argentino señalado por fraude a la hacienda pública fue liberado por orden de un juez.

De acuerdo con representantes legales de Carlos Ahumada, su liberación fue posible gracias a que aportó como prueba el acta de cierre de auditoría de diciembre de 2018 respecto al ejercicio fiscal 2012, el cual cuenta con observaciones solventadas.

Por su parte, Rosario Robles también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), continúa encarcelada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, complejo en el que estará privada de su libertad por lo menos dos meses.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

El espacio donde permanecerá la exsecretaria de Desarrollo Social cuenta con cuatro metros de largo, cuatro metros de ancho y 2.5 metros de alto, dos planchas de concreto para dormir a las que se les coloca una colchoneta, así como una barra y dos cuadros de concreto que sirven como mesa y bancos.

Con información de El Heraldo de México, Eje Central y El Diario de Finanzas
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO