¡Salud y ahorro! Productos que no debes comprar en el supermercado
Hacer el súper puede ser muy divertido, pero hay que saber qué comprar para que no se vuelva un gasto excesivo. Por eso hoy te queremos informar sobre algunos productos innecesarios que pueden afectar tu salud y tu economía, ya que son de los más costosos.
Seguramente te encanta llenarte de energía en medio de alimentos y pasillos coloridos mientras haces una lista mental de lo que se te acabó en casa.
El Diario de Finanzas se preocupa por ti y quiere que cambies tu alimentación a un estilo de vida más sano, por lo que tomó algunos consejos del sitio web Love Food.
Los productos del supermercado que no deben estar en tu lista son:
Salsa de tomate
¡Qué triste! Lo cierto es que este tipo de salsas tiene mucha azúcar y sal que te provocarán malestar estomacal como acidez o agruras.
Puedes elaborar tu propia salsa de tomate con hierbas aromáticas, jitomates y azúcar, pero podrás controlar la cantidad que le agregas de este último ingrediente. Al igual que pasta artificial, esta receta puede congelarse y mantenerse fresca por mucho tiempo.
Caldo de verduras
Muchas personas usan los ‘cuadritos’ con sabor a caldo de pollo para realizar recetas caseras, pero estos pequeños concentrados contienen grasas, conservadoras, sal y nada de verduras.
Lo ideal de este platillo es su valor nutricional, así que prepara un caldo en el que puedas añadir verduras del supermercado como: zanahorias, col, puerro, cebolla, calabaza, entre otras.
Barritas energéticas
Si alguna vez creíste que estos productos podrían servirte como una colación que no te hiciera engordar, hoy lo desmentiremos, pues las barritas energéticas están llenas de azúcar.
En caso de que quieras comer algo rápido para los entremeses, prepara en un bowl una mezcla de yogur con frutos secos o semillas como nueces, almendras o cacahuates. Te garantizamos que eso sí te nutrirá.
Crotones para la ensalada
Los crotones le dan un poco de sabor a las ensaladas, por eso son bastante recomendados en varias recetas, pero cinco de ellos podrían tener hasta 100 calorías.
Estos panecillos salados hacen que el martirio de comer sano sea más llevadero, pero no son recomendables; además, son mucho más caros que un pan.
Tú puedes preparar con una baguette o bolillo rebanados tus propios crotones. Fríe en el sartén con aceite de oliva y ajo el pan o solo tuéstalo, ahorrando así más de 30 pesos.
Aderezo para ensaladas
Como mencionamos en párrafos anteriores, las ensaladas son un platillo difícil de saborear porque muy pocas contienen ingredientes que les den una sazón especial. Un error común es colocarle aderezos preparados a esta receta, pues estos contienen aditivos y estabilizantes que no le benefician al cuerpo.
Prueba con la de miel con mostaza o la de cacahuate y salsa de chile chiltepín.
Limonadas
Los juguitos y las limonadas contienen más azúcar de la que piensas. Estas bebidas también están llenas de conservadores que pueden sacarte alergia en la piel si son tomadas en grandes cantidades. Nada mejor que preparar una refrescante limonada natural con limones, azúcar y menta o fresa.
Mayonesa
Todos compramos mayonesa en el supermercado, pero esta no es la mejor opción; una inocente cucharada no le hace daño a nadie, pues solo contiene 90 calorías, pero muchas personas necesitan más de una para sus recetas y rebasar esta cantidad provocaría en las personas problemas de colon irritable.
Este alimento también puede prepararse en casa, donde te quedará más rico y cremoso.
Con información de El Confidencial, Infobae y El Diario de Finanzas.
Portada e interiores: Unsplash.