SanDisk o Samsung: ¿cuál es la microSD que más te conviene comprar?
Bienvenidos a nuestra lista con las mejores memorias micro SD en el mercado para 2019. En esta publicación encontrarás las mejores propuestas de estas pequeñas memorias que podrás insertar en tu cámara, smartphone, dron, entre otros dispositivos.
Actualmente, existen dos grandes marcas en el mercado: Samsung y SanDisk, pero ¿qué marca es la vencedora en este terreno? Lo veremos enseguida.
¿Qué criterios seguiremos? Básicamente expansión de espacio de almacenamiento, velocidad de transferencia y durabilidad. Esas son las características más importantes a valorar en una memoria de este tipo.
Considera que, en general, las mejores memorias serán aquellas que ofrezcan la mayor velocidad de transferencia, debido a que ese aspecto es esencial para manipular grades cantidades de datos, así como para grabar video en altas resoluciones como en Ultra HD (4K).
Asimismo, será mejor que escojas una con suficiente espacio de almacenamiento, de tal forma que nunca te quedes corto y puedas guardar lo que quieras sin preocuparte por los megas restantes.
La mejor en el mercado
Samsung Evo Plus
Capacidades: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB
Esta es la mejor memoria en el mercado que el dinero puede comprar. Es básicamente una tarjeta microSD que puede acoplarse a tamaños más grandes usando el hardware apropiado. A pesar de que no es la tarjeta más resiliente, la velocidad de lectura de 100 megabytes por segundo y de 90 megabytes por segundo de escritura la posiciona en un lugar envidiable del segmento.
Asimismo, las diferentes capacidades que ofrece la convierten en una memoria que se podrá adaptar a todo tipo de necesidades.
El segundo lugar no es para SanDisk
Samsung Pro+
Capacidades: 32 GB, 64 GB, 128 GB
Otro producto de Samsung se coloca en el segundo sitio. Se trata de la Samsung Pro+ diseñada para todos aquellos que gusten de grabar grandes cantidades de material en formato 4K, pues cuenta con supervelocidades de escritura y lectura, una característica esencial para la filmación de contenido en alta resolución.
Presenta una calificación U3 con velocidades de 95 megabytes por segundo y 90 megabytes por segundo para lectura y escritura, respectivamente.
Dichas velocidades se desperdiciarían en tareas cotidianas, así que no es recomendable para integrarlas en un smartphone, por ejemplo. Las cámaras de video, en cambio, sí se beneficiarían de tales tasas de transferencia.
SanDisk acude a un tercer lugar, perdiendo la batalla de las MicroSD
SanDisk Extreme Plus
Capacidades: 32 GB, 64 GB y 128 GB
De acuerdo con SanDisk, esta memoria puede leer y escribir a 95 megabytes por segundo y 90 megabytes por segundo, respectivamente. Las pruebas realizadas por el sitio especializado TechRadar lo confirmaron, lo cual la convierte en una excelente memoria para cámaras de video y drones.
Sin embargo, el precio es bastante elevado (490 pesos), lo que le hizo perder puntos en esta comparativa.
Con información de Dinero en Imagen, Tech Radar y Samsung
Foto: Freepik