Ahora leyendo
¡Semana Cultural del Día del Niño!

¡Semana Cultural del Día del Niño!

Avatar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en 1959 que el 20 de noviembre sería considerado el Día Internacional del Niño, y se mantiene vigente, aunque cada país ha elegido una fecha particular para esta celebración. El motivo era llevar a la sociedad hacia una conciencia de los derechos del niño a través de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

México, por su parte, dio origen al Día del Niño el 30 de abril de 1924, según la misión del entonces Presidente de la República, General Álvaro Obregón; que a su vez contó con el apoyo del Secretario de Instrucción Pública, Licenciado José Vasconcelos. Ambos también se sustentaron en los derechos de la niñez mencionados en nuestra Constitución Política.

Tomando como referencia lo social, político y costumbrista de nuestra nación, el Patronato Pro-Educación de Ahome, AC, realiza multitud de actividades para conmemorar este día en nuestros 3 centros de formación de La Oruga, donde antes de la gran celebración se desarrollan diferentes dinámicas donde los padres, animadores, profesores del grupo y, por supuesto, los niños de los talleres educativos de la Estancia y la velada de los niños.

Todo comienza con la “Semana Cultural del Día del Niño”, una excelente planificación que, desde el departamento de educación de nuestra junta directiva hasta el personal de parques, se involucra en la planificación de 4 días llenos de alegría, diversión y trabajo en equipo.

Según Verónica Estrada Ayala, directora de los centros de formación La Oruga, la semana es un evento donde se planifican actividades de ocio, fantasía, creatividad e implicación con unos padres que se esfuerzan al máximo para que sus hijos cumplan una parte del calendario. festividades, y por otro lado fomentar en ellos el sentido de la responsabilidad, la cooperación y la convivencia con su entorno.

Entre jornada deportiva, campamento pirata, peinados y triciclos locos; además de princesas y superhéroes, todos nuestros beneficiarios de Estancia Infantil pasaron horas divertidas consentidos por sus maestras quienes desde muy temprano iniciaron su jornada laboral para decorar de la manera más divertida y excelente posible, y así crear días inolvidables.

Para cerrar la semana, ayer viernes 29 tuvo lugar la gran fiesta donde se volvió a consentir a todos los pequeños con cupcakes, snacks, piñatas y una merienda digna de la fiesta infantil. La fórmula se repitió para los participantes de los Talleres Pedagógicos Vespertinos que aprovecharon un día sin tareas ni ejercicios de matemáticas, por el momento, para vivir su fiesta a su antojo.

Los niños de hoy representan un desafío, especialmente cuando se trata de hacer prevalecer en ellos su inocencia y sabiduría por el mayor tiempo posible.

Mientras tanto, respetemos sus derechos y hagámoslos felices todo el año.

See Also

Con gratitud por su lectura, nos vemos el próximo sábado.

Por: José Luis Gutiérrez

.

Source link