Tips para acondicionar tu casa como centro de trabajo o estudio
Entre los mejores tips para acondicionar tu casa como home office están comprar unos buenos audífonos o un panel fonoabsorbente para disminuir el ruido.
Este mes miles de estudiantes regresaron a clases virtuales por la pandemia, así que te vamos a dar algunos tips para acondicionar tu casa como home office.
Sabemos que la rutina aburre, pero es necesaria, y más en esta época en la que todo parece un caos. El virus de la COVID-19 cambió los hábitos de millones de personas que estaban acostumbradas a salir. De hecho, muchos hogares no están preparados para esta nueva normalidad, por eso venimos al rescate con estos consejos.
Tips para acondicionar tu casa como home office
Renovación
Claudia Garibay, experta en color PPG Comex, aseguró a El Economista que la renovación de espacios para hacer home office es indispensable. El centro de trabajo o estudio debe tener mobiliario adecuado: sillas y mesas que permitan mantener una buena postura al usuario.
También es importante cambiar la pintura y mejorar la iluminación y el equipo tecnológico.
La renovación de espacios tiene un costo de mil 500 hasta 15 mil pesos. Sin embargo, esto es necesario para mejorar la concentración y el aprendizaje desde casa.
El precio varía dependiendo de las intervenciones y materiales utilizados.
Iluminación e internet
Contar con la luz y ventilación adecuada es imprescindible para la gente que hace home office o home schooling. Correr cortinas y ayudarse de luz artificial es lo mejor para trabajar desde casa.
También es bueno revisar el paquete de internet, pues con el confinamiento, más personas lo usarán al mismo tiempo y deben tener velocidad suficiente. Lo ideal será buscar que el lugar donde estudies o trabajes cuente con una señal wifi estable. La calidad de conexión es mejor si el equipo está cerca del router.
División
El horario de clases de los niños de una familia se empalmará con el de trabajo de los padres, así que ambas partes deben tener su espacio. Es necesario acondicionar la casa manteniendo una división para que cada quien haga sus respectivas actividades sin distracciones.
Silencio
Unos buenos audífonos o un panel fonoabsorbente aislarán los ruidos externos, como el vecino taladrando. El costo de los primeros varía entre 299 y 5 mil pesos, mientras que el segundo lo encuentras a partir de 290.
¿Te sabes más tips para hacer home office?
Checa más detalles en el siguiente video:
Con información de El Economista, Tec de Monterrey y 20 Minutos
Portada e interiores: Freepik