Tips para ahorrar agua, gas y luz durante cuarentena
Los hábitos que adquirió la mayoría de las personas durante la cuarentena elevaron irremediablemente el uso de la energía eléctrica, del agua potable y del gas, por eso hoy te traemos algunos tips ahorradores.
Estar casi 24 horas al día en nuestra casa indica que la luz, la computadora, la televisión o la radio estén encendidas durante mucho más tiempo. También dejamos de salir a comer y esto incrementó el gasto del gas y las nuevas medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente hace que usemos más agua de la que acostumbrábamos.
El Universal recomendó copiar las estrategias de países europeos que llevan en confinamiento una mayor cantidad de tiempo.
Luz
Lo primero que se aconseja es aprovechar la luz natural a través de los tragaluces que tengas en tu casa. Asimismo, debes cambiar los focos por unos LED.
Otra de las cosas recomendadas es no abrir el refrigerador a cada rato, pues esta acción genera un gasto del siete por ciento de la energía acumulada en su interior.
No conectar los electrodomésticos a media carga, usar la lavadora con agua fría, ya que el 90 por ciento de la capacidad que consume este aparato lo utiliza para calentar el líquido.
Si subes las persianas a primera hora de la mañana, tu casa se mantendrá con más luz y una temperatura cálida durante la mayor parte del día.
Evitar el consumo vampiro es lo mejor que podríamos hacer los que estamos confinados, es decir, desconectar aquellos aparatos que no están en uso, como microondas, cargadores de celulares, etcétera.
Gas
Se recomienda usar sartenes y ollas con tapa para que se caliente más rápido la comida, así como no utilizar instrumentos más pequeños que el tamaño de la hornilla para evitar que se escape el calor y tarde en calentarse.
Lo mejor será para hervir ciertos alimentos será utilizar ollas de presión y no sobrepasar el punto de ebullición.
Agua
Ducharse en vez de bañarse reduce el gasto de agua potable (400 litros menos), así como no mantener el grifo abierto mientras te lavas los dientes, friegas los trastes o te afeitas.
Se recomienda cambiar tus electrodomésticos tradicionales por los que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++ para ahorrar un 50 por ciento en consumo o colocar aireadores o reductores del caudal en los grifos.
Con información de Vivus, El Universal y Gas Zen
Portada e interiores: Unsplash