Todo lo que debes saber sobre Google Ads
Google Ads es una herramienta que permite a negocios y empresas publicar anuncios para aumentar su visibilidad.
Los negocios y empresas desean tener visibilidad en internet. Para todos ellos se creó Google Ads.
Cifras oficiales señalan que Google recibe alrededor de 3 mil 500 millones de búsquedas al día. Este dato no incluye la audiencia en Display, Youtube, Google Play, y toda la red que conforma al gigante.
Debido a esto, Google es la plataforma publicitaria más grande y exitosa del mundo y un imán para los comercializadores.
Quienes tienen negocios o empresas necesitan mantener el control sobre sus campañas y estrategias de marketing. Para esto se lanzó Ads, una herramienta especializada en publicidad a través de internet.
¿Qué es Google Ads y para qué sirve?
Google Ads es un programa de publicidad en línea del buscador del mismo nombre. Su objetivo es crear anuncios para llegar al consumidor cuando lo necesita.
Esta herramienta permite a los negocios y empresas elaborar y publicar anuncios para aumentar su visibilidad en la red de Display de Google.
Debido a la popularidad del buscador, es uno de los métodos de captación de clientes más utilizado por las agencias y expertos.
Asimismo, quienes usan Google Ads consiguen un impresionante alcance a través de toda la red.
Cifras oficiales señalan que casi una cuarta parte de los clics que los usuarios realizan en una búsqueda se producen en Google.
Hasta mediados de 2018, esta herramienta se conocía como Google Adwords. Sin embargo, se le hicieron algunos ajustes que involucraron un cambio de estilos y de funciones.
Ahora, la diferencia entre ambos programas es que Google Ads aprovecha todos los beneficios del Machine Learning. Este se encarga de automatizar la construcción de modelos analíticos, lo que permite:
- Presentar soluciones para mejorar los anuncios
- Tomar datos de la audiencia y su interacción
- Obtener mayor rendimiento económico de los formatos publicitarios empleados
- Mayor rentabilidad ala invertir en publicidad
A nivel comercial, es un aliado indiscutible para poder crecer aprovechar posiciones privilegiadas en buscadores, aunque requiere elaborar las campañas de la mejor forma posible para garantizar un buen rendimiento.
¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads puede ser utilizado por cualquier empresa o negocio para aprovechar la red de Google para promocionarse.
Además, permite colocar anuncios en los ‘resultados del buscador’ (SERP, por sus siglas en inglés). Asimismo, la publicidad puede colocarse en otras webs de su red de display.
De esta manera, las compañías pueden aumentar su presencia en la red. Por ello, Google Ads se encarga de facilitar la elaboración de anuncios que los internautas verán en Google.
Esta plataforma es de ‘pago por clic’ (PPC), motivo por el cual ha tenido gran acogida entre los usuarios.
El anunciante puede mostrar su publicidad sin que se le cobre por ello. Solo deberá pagar cuando su cliente potencial pulse el anuncio. Esto hace que las inversiones sean más eficientes y efectivas.
Lo anterior, considerando que muchas plataformas cobran solo por publicar anuncios y no por los resultados.
Además, Google Ads es inmediato. Como anunciante puedes empezar a mostrar tus anuncios el mismo día en el que creas tu campaña.
Lo mejor de todo es que permite crear publicidad de búsqueda y display en las siguientes plataformas:
- Youtube
- Gmail
- Play Store
¿Cómo crear un anuncio perfecto en Google Ads?
Sé diferente
Los anuncios de Google Ads permiten interactuar directamente con el cliente potencial. Sin embargo, esto aplica también para todas las marcas de tu sector. Por ello, debes atraer a tu audiencia por aquello que te diferencia de la competencia.
Usa palabras clave
Utilizarlas y repetirlas en el texto del anuncio te dará muchas ventajas. Entre ellas, se reducirá el pago por clic y tu anuncio se volverá relevante. Usa las palabras clave en tu título y en la URL visible.
Usa las mayúsculas con cuidado
Capitalizar las iniciales de algunas palabras hace un texto más atractivo. Sin embargo, no se debe abusar de este recurso. Lo preferible es usarlas solo cuando lo amerite. Por ejemplo, marcas registradas, abreviaturas o códigos.
Haz una oferta atractiva
Si tienes ofertas o promociones, no lo dejes para el final. Hazlo desde la primera línea para que tus clientes potenciales sepan de inmediato qué beneficios les ofreces.
Incluye una llamada a la acción
Ver el anuncio de Google Ads es la primera parte, la segunda y más importante es la acción. Por ello, debes terminar con una invitación contundente sin caer en el prohibido ‘haz clic aquí’. Ejemplos:
- Visita nuestra web
- Compra ahora
- Regístrate ya
Saca provecho de tus errores
No hay nada mejor que tener aciertos en publicidad, pero no se deben dejar de lado los errores. Al final, la experiencia te permitirá ver qué funciona mejor para diseñar tu estrategia en Google Ads.
¿Ya conocías todos los beneficios que Google Ads tiene para tu negocio?
Con información de Digital Menta, NeoAttack, Código Búho, SEOptimer, Bolsamania y Marketing 4 Ecommerce
Portada: Especial
Interiores: Twitter @EnQueInvertir @tecnosoluciones @estrategasdig @PasionCruzAzul