Top 10 multimillonarios self-made 2021
https://eldiariodefinanzas.com/es-confiable-aliexpress-y-como-funciona/https://eldiariodefinanzas.com/diane-hendricks-la-mujer-que-con-techos-y-ventanas-se-hizo-multimillonaria/https://eldiariodefinanzas.com/cristina-junqueira-multimillonaria-self-made-latinoamerica-networth/
Hay multimillonarios self-made que pasaron de ser vagabundos a tener un imperio. Conoce las adversidades que enfrentaron y vencieron de la mejor manera.
Un multimillonario ‘self-made’ es un término designado para los que construyeron una empresa cuyo valor incrementa a miles de millones. La mayoría de las personas multimillonarias tienen mucho dinero porque heredaron un imperio familiar, lo que demerita un poco el valor de sus jugosas cuentas bancarias.
Hay muchos ejemplos de ello. Por un lado, tenemos a John D. Rockefeller quien creó el primer monopolio petrolero estadounidense del mundo a pesar de sus orígenes humildes. Cornelius Vanderbilt pasó de joven vagabundo a dueño de todos los barcos y los ferrocarriles de Estados Unidos. Oprah Winfrey fue criada por una madre soltera en la pobreza y el húngaro George Soros, quien sobrevivió al nazismo, ahora es de los más ricos del mundo.
Los casos anteriores nos demuestran que nunca es tarde para trabajar en tus sueños. Al fin y al cabo, siempre apreciaremos más y seremos más conscientes de aquello que se construye con las manos propias.
Top 15 multimillonarios self-made 2021
De acuerdo con la última lista de multimillonarios de Forbes, el 68 por ciento de ellos se hicieron magnates gracias al sudor de su frente. A continuación, conoce estas historias que inspiran:
Jack Ma
Un asiático poco conocido en redes sociales y fuera de su natal China, pero es la tercera persona más rica de su país. Ma, exprofesor de inglés, fue cofundador de Alibaba, una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo.
Ma intentó ingresar a la universidad en tres ocasiones y fue rechazado por más de 30 trabajos después de graduarse. Sin embargo, finalmente tuvo éxito con Alibaba, que se convirtió en una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo tras valuarse en 25 mil millones de dólares en 2014.
Te puede interesar:
Patrick Drahi
Nacido inicialmente en Israel, se mudó a Francia cuando era un adolescente. Trabajó para varias compañías de televisión por cable y satélite después de graduarse de la universidad, antes de cofundar dos de las suyas en 1990. Comenzó realizando acertadas inversiones en telecomunicaciones. Finalmente vendió las empresas por 40 millones de euros.
En 2001 fundó Altice, una empresa multinacional de telecomunicaciones con operaciones en Francia, Israel, Estados Unidos y Portugal. En 2021, Altice valía 7 mil 300 millones de dólares. Ahora es el mayor accionista de BT, con sede en el Reino Unido, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.
Patrick Drahi posee una fortuna de 12 mil millones de dólares.
El top continúa
Aliko Dangote
La persona más rica de África, Aliko Dangote, es la fundadora de Dangote Cement, el mayor productor del continente. Su empresa tiene diversos intereses comerciales que incluyen petróleo y gas, harina, azúcar y, más recientemente, telecomunicaciones. Asimismo, en 2009, nombraron a Dangote Cement como el principal proveedor de empleo en la industria de la construcción de Nigeria.
Dangote comenzó a la edad de 21 años cuando pidió prestado 3 mil dólares a su tío para importar y vender productos agrícolas en Nigeria. Su primera empresa comercial fue un éxito y pudo reembolsar el préstamo a su tío en tres meses. Y desde entonces se la pasa replicando este éxito con otros productos básicos.
Sameer Gehlaut
Sameer Gehlaut es el fundador de Indiabulls, un conglomerado indio cuyo segmento de Financiamiento de la Vivienda es el segundo prestamista hipotecario más grande del país. Gehlaut fundó la empresa en 1999 que se expandió posteriormente a bienes raíces, préstamos al consumidor, iluminación, productos farmacéuticos y alquiler de equipos pesados.
Mohammed Hussein Al Amoudi
Al Moudi es un multimillonario etíope-saudí que hizo la mayor parte de su dinero en la minería. Sin embargo, como muchos otros en esta lista, tiene amplios intereses comerciales. Sus empresas se dedican a la construcción, energía, agricultura, salud, manufactura y hoteles, entre otros sectores.
Actualmente, una de las personas más ricas de África, hizo su fortuna inicial en la construcción en Arabia Saudita. Fuera de África, también es propietario de la refinería de petróleo Preem, que se promociona a sí misma como la mayor empresa de combustibles de Suecia.
¿Quién más?
Leonardo del Vecchio
Del Vecchio es el fundador de la empresa de gafas Luxottica. Comenzó su carrera como fabricante de herramientas, pero finalmente decidió utilizar sus habilidades en el trabajo de los metales para fabricar piezas para gafas. Desde que fundó la empresa en 1961, Luxottica se ha convertido en el mayor productor y minorista de anteojos y lentes del mundo.
Zhong Huijuan
Zhong Huijuan es el presidente de la farmacéutica china Hansoh Pharmaceutical, que produce una variedad de medicamentos diferentes para el tratamiento del cáncer y la diabetes, entre otras enfermedades. Ella es propietaria de más de las tres cuartas partes de la empresa junto con su hija, Sun Yuan.
La compañía salió a Bolsa de Valores de Hong Kong en junio de 2019 con un valor de 10 mil millones. Curiosamente, el marido de Zhong también es multimillonario y también en productos farmacéuticos. Eso convierte a la pareja en una de las familias biofarmacéuticas más ricas del mundo.
Judy Faulkner
Comenzó con 70 mil dólares y dos asistentes a tiempo parcial. Su compañía de registros médicos, Epic Systems, tuvo ingresos de 3.3 mil millones de dólares en 2020 a pesar de donar 500 millones de dólares en software relacionado con la COVID durante la pandemia.
Su fortuna asciende a los 6 mil 500 millones de dólares y sigue creciendo.
Diane Hendricks
Nació en el seno de una familia de clase baja que tenía una granja para sobrevivir. Ahora es presidenta de ABC Supply, uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas en Estados Unidos.
Esta emprendedora cofundó el negocio con su difunto esposo Ken en 1982 y desde 2007, que falleció su pareja, siguió sola y haciendo crecer la empresa.
Te recomendamos:
Su fortuna asciende a los mil 100 millones de dólares.
Cristina Junqueria, la primera latinoamericana multimillonaria self-made
La cofundadora y directora ejecutiva del banco digital brasileño Nubank, Cristina Junqueira, cuenta actualmente con una fortuna de mil 300 millones. Una ingeniera con diversas maestrías y posgrados en administración se hartó de trabajar vendiendo productos que la gente no necesitaba y decidió crear uno que ahora tiene un valor de 48 mil millones de dólares en el mercado.
Conoce más:
¿Qué te parecieron estas historias? Recuerda que el peor intento es el que no se hace. Además, el no ya lo tienes, ¡ve por el sí! Tú también podrías estar en esta lista en un futuro.
Con información de Estrategia y Negocios, Forbes y The European Business Review
Portada: El Diario de Finanzas
Interiores: Canva