Tortas La Florecita: para comer rico, variado y barato en Puebla
En el Centro Histórico de Puebla hay un concurrido restaurante llamado Tortas La Florecita que ofrece platillos tradicionales a precios muy bajos, lo que lo vuelve una excelente opción para visitar durante la cuesta de enero.
En Tortas La Florecita puedes comer desde una torta o tacos de cochinita pibil hasta un pipián verde; cada alimento está para chuparse los dedos.
Según el encargado de lugar, quien prefirió mantener el anonimato, las puertas de este restaurante abrieron y recibieron a sus primeros clientes hace diecinueve años porque los dueños de La Flor de Puebla, que se ubica a unos pasos de Tortas La Florecita, decidieron darle un giro a su negocio. Al principio solo preparaban tortas compuestas, pero con el paso del tiempo añadieron varios platillos a su menú.
Esta famosa panadería se consolidó como uno de los lugares típicos de la Ciudad de los Ángeles, ya que desde hace 90 años, largas filas de personas esperan su pan calientito, recién salidito del horno de La Flor de Puebla, al ocultarse el sol.
El actual dueño de La Flor de Puebla, Antonio Vázquez, complementó su negocio con otro del mismo rango, es decir, servicio de comida, pero en Tortas La Florecita, además de rico pan y postres, encontrarás una variedad de alimentos que sacian la sed y el hambre de cualquier turista o transeúnte.
Cada mañana siete personas se presentan muy temprano en el local para poder comenzar a preparar los alimentos que ofrecen en el menú; entre ellos está Don Jorge Suárez, un señor de edad avanzada que, aunque padece sordera, te atiende de una manera muy atenta y amable, buscando que te sientas como en casa.
En el menú de Tortas La Florecita puedes encontrar tacos y tortas por la módica cantidad de 29 pesos. Si estás sufriendo en la cuesta de enero, pero el viernes quieres romper la dieta y tienes tiempo para darte una escapadita de la oficina, podrías gastar menos de 50 pesos al comer alguno de los alimentos y bebidas que venden aquí.
Dentro de los platillos de la carta están los típicos huevos (desde 44 pesos), preparados en diferentes salsas o qué tal unos chilaquilitos para terminar de despertar, los cuales van acompañados de distintas proteínas, por 47 pesos.
En caso de que no quieras ir a desayunar, en La Florecita también cuentan con opciones para la hora de la comida, como arrachera con guarnición (145 pesos), pipián verde (85 pesos), chicharrón en salsa roja (57 pesos), entre otras delicias.
A aquellos comensales que aún les quede un poquito de estómago para el postre, La Florecita tiene varias opciones a costos muy accesibles. Por ejemplo, los churros y las gelatinas (20 pesos). Una de las recomendaciones que no te puedes perder es la carlotita (25 pesos).
En la barra o en las mesas puedes disfrutar de mole poblano, pescado a la mantequilla, una rica agua de maracuyá o un té de manzana con canela mientras te pones al corriente de la vida de tus amigos o lees un libro.
Ubicación: calle 3 Sur 104A.
Horario: de 9 a 7 p. m.
Con información de El Diario de Finanzas.
Portada: Fernanda Meneses Herrera.
Interiores: Fernanda Meneses Herrera, Pixabay y Pinterest.