Trabajo, sueldo y más: ¿cómo saber si tu jefe quiere que renuncies?
¿Eres feliz en tu trabajo? De acuerdo con especialistas, las personas no renuncian a sus empleos porque no les agrade la labor que desempeñan, sino por la actitud y el trato que los jefes tienen hacia ellas.
En este sentido, el doctor Travis Bradberry publicó un post en LinkedIn en el que reveló algunas de las razones por las cuales los trabajadores que mejor rendimiento tienen en alguna empresa suelen presentar su renuncia.
La primera de ellas es cuando se les asigna una mayor carga de trabajo, ya que para el experto, suele ser tentador para los jefes dar más responsabilidades al empleado que mejor realiza sus actividades.
Asimismo, los empleados suelen renunciar a sus puestos dado que no se les reconocen las aportaciones o tampoco se les recompensa; sobre este punto, es importante que los jefes no olviden motivar a su personal, además de mantener comunicación para saber sus inquietudes o demandas.
El tercer punto por el cual los trabajadores deciden dejar una empresa es cuando sienten que no le importan a los patrones, incluso cuando no existe buena relación con los mismos, por lo cual hacen que resulte difícil desempeñarse con alguien que no está involucrado con el personal y solo se preocupe por las ganancias o la producción.
Continuando con la lista de motivos, el especialista añadió que los empleados deciden marcharse de su trabajo cuando un jefe no cumple lo promete, desde un aumento de sueldo o mejores oportunidades para el bienestar del personal y la empresa.
De igual forma, Travis Bradberry destacó que los trabajadores se ven orillados a renunciar cuando notan que hay contrataciones o ascensos de personal incorrecto, es decir, de aquellos que no cumplen con ciertas obligaciones y encima suben de puesto a comparación de quienes hacen una buena labor en favor de la empresa.
Además, el doctor remarcó que cuando a los empleados no se les permite explotar su talento para mejorar la productividad, estos se sienten desmotivados y por consiguiente, buscan otras oportunidades laborales.
Sobre este último punto, el experto subrayó que muchos jefes quieren que los trabajadores se limiten a hacer lo que deben y no más, pues temen que la productividad se vea afectada o que dejen de prestar atención a sus tareas principales.
Con información de Dinero en Imagen, Excélsior y Oink Oink
Portada: Freepik
Interiores: Freepik