Ahora leyendo
Trump lanza advertencia a China: acuerdo se deberá resolver este año

Trump lanza advertencia a China: acuerdo se deberá resolver este año

Avatar

Luego de que en mayo las conversaciones entre China y Estados Unidos se estancaran, los representantes de las autoridades económicas de estos países se volverán a sentar a la mesa con el fin de pactar convenios; sin embargo, las expectativas no son muy altas, y menos ahora que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Pekín con llegar a un acuerdo ahora o quedarse sin nada.

Trump no solamente amenazó al gigante asiático, sino que además criticó sus movimientos políticos, pues justo antes de que Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Robert Lighthizer, representante de Comercio, llegaran a Shanghai, el mandatario dijo que China ‘siempre cambia lo acordado’ para su beneficio.

A través de su red social predilecta, Trump señaló:

“Mi equipo está negociando ahora con ellos, pero ellos siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio. China lo está haciendo muy mal, su peor año de los últimos 27, en el que se suponía que comenzarían a comprar nuestros productos agrícolas; no hay señales de que lo estén haciendo”.

Luego de burlarse de la economía de aquel país, la cual ‘anda muy mal, lo peor en 27 años’ el jefe del Ejecutivo del país de las barras y las estrellas presumió que su economía ‘se ha vuelto MUCHO más grande que la china en los últimos tres años’ [sic].

En ese contexto, Trump soltó su amenaza: ‘El problema para ellos si esperan, sin embargo, es que cuando yo gane las elecciones de 2020 el acuerdo que conseguirán será mucho más duro que lo que ahora negociamos… o no habrá acuerdo’.

See Also

VIRAL BOT

El viceprimer ministro chino, Liu He, será quien ejercerá de anfitrión para la delegación estadounidense, encabezada por Steven Mnuchin y Robert Lighthizer, que llegaron a Shangai este martes sin hacer declaraciones.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha impactado de manera negativa los mercados financieros, que se vieron presionados también por el anuncio de la primera reducción de la tasa de interés en diez años a cargo de la Reserva Federal de los Estados Unidos y por la inminencia de un Brexit en Europa.

Con información de Excélsior, El País y Dinero en Imagen
Fotos: China.org y Libre Mercado