Trump supervisa avances del muro fronterizo; lanza advertencia en español
Durante su visita a una nueva sección del muro fronterizo con México en San Diego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acercó a las barras de acero de esta estructura para dejar su firma en la pared.
Las imágenes capturadas en video fueron publicadas por la Casa Blanca y en ellas se aprecian los avances de la obra, acompañados de una música de fondo alusiva a una película de ciencia-ficción.
De igual forma, se ve a Donald Trump inspeccionando los trabajos, saludando a los agentes que vigilan el lugar, así como a los integrantes de la prensa y a sus funcionarios, para luego acercarse a autografiar una de las barras del muro.
We are building the wall!
Gepostet von The White House am Mittwoch, 18. September 2019
Por su parte, el mandatario estadounidense aseguró en su cuenta personal de Twitter que ya hay grandes avances en la zona por la construcción del muro fronterizo, el cual promete impedir el paso de migrantes a territorio norteamericano.
Asimismo, Donald Trump aprovechó la oportunidad para subir una imagen mostrándose en el lugar de las obras, la cual estuvo acompañada por una frase en inglés y español que dice: ‘NO MÁS. No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos’.
Esta visita del presidente es la primera que realiza desde marzo de 2018 cuando acudió a ver los prototipos del muro que las autoridades habían preparado para después comenzar con las labores de construcción de la estructura que contará con 22 kilómetros de acero.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 18, 2019
Anteriormente, un tramo del muro fronterizo en el área de Otay Mesa en San Diego estaba protegido por una capa de hojas de metal, la cual podía ser perforada rápidamente con un soplete o con el uso de una sierra eléctrica.
Sobre dichas características, Trump refirió que se tuvieron que estudiar más opciones con otras tres naciones para reforzar la estructura y así impedir el paso de migrantes ilegales a su país.
En este contexto, el también magnate inmobiliario sentenció que ‘la nueva construcción absorberá el calor y que el concreto llegará a gran profundidad para evitar que se hagan túneles’.
Con información de La Nación, Proceso y Telemundo
Portada: @TheWhiteHouse y @RealDonaldTrump
Interiores: Twitter @RealDonaldTrump y Facebook The White House