Ahora leyendo
Ubican 50 propiedades de César Duarte en tres estados de EU

Ubican 50 propiedades de César Duarte en tres estados de EU

Avatar

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que se logró ubicar 50 propiedades del exgobernador César Duarte en tres entidades de Estados Unidos, que podrían ser embargadas.

Durante una gira de trabajo, el mandatario estatal detalló que un despacho estadounidense de abogados identificó las propiedades de Duarte, ya sea que estén a nombre de sus familiares o pestranombres.

Asimismo, señaló que el grupo de abogados cobrará una ‘comisión pero hasta que se recuperen los bienes ‘por lo cual este acuerdo no implica en la actualidad erogación alguna por parte de la administración estatal’.

En ese sentido, Corral aseguró que el objetivo es recuperar los recursos que le fueron arrebatados al pueblo de Chihuahua, por lo que ‘la Operación Justicia para Chihuahua está más vigente que nunca’.

De acuerdo con el gobernador, dichos bienes se ubican en los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México y Florida:

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de diez bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del exgobernador… incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, en donde fue detenido, que ya había sido identificado por el despacho”.

Recordemos que el 27 de marzo de 2017 se emitió la primera orden de aprehensión contra Duarte tras detectar un desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de otros 250 millones de pesos.

El exgobernador huyó a Estados Unidos y desde entonces se había refugiado en estados de la Unión Americana como Nuevo México y Texas, donde posee varias propiedades.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

El 30 de junio de 2017, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que interpuso otra orden en contra del exgobernador por la presunta retención ilegal del sueldo a 700 empleados del gobierno de Chihuahua, durante seis años, que acumularon un mínimo de 79 millones de pesos, presuntamente entregados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar campañas electorales ilegalmente.

Pese a estas denuncias, fue hasta octubre de 2019 que se emitió otro documento de aprehensión, que fue efectuada hasta este miércoles en Miami, Florida.

Fuentes: Excélsior, Sin Embargo y Animal Político

Portada e interiores: Archivo Cuartoscuro