Ahora leyendo
“Una industria en la que la credibilidad no tiene género”

“Una industria en la que la credibilidad no tiene género”

Avatar
“Una industria en la que la credibilidad no tiene género”

A pesar de la brecha laboral y los retos de género, el sector inmobiliario ha sido un espacio de oportunidades para el desarrollo de las mujeres profesionales.

De acuerdo con un estudio del 2020, realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), 41.7% del total de mujeres laboralmente activas trabaja en servicios inmobiliarios.

Al compartir su experiencia, Jackie Hanan, de Terra Brokers, comentó que esta industria ofrece crecimiento “y se puede llegar tan arriba como se lo proponga”, siempre que se esté dispuesto a aprender todo lo relacionado con el negocio, no sólo con la parte comercial, sino también en materia de leyes, impuestos y otros temas.

Por su parte, Rocío Ocampo, de CONFIHABIT, explicó que llegó al sector tras perder a su padre y haber criado a sus hijos, ya que “es un trabajo que le permite seguir con el rol de esposa y madre”.

Retos en el sector

Según una encuesta de la firma Neximo, las mujeres de entre 35 y 55 años, son las que se han afianzado en el sector inmobiliario, como asesoras. De acuerdo con datos de esta firma inmobiliaria, 74% de las asesoras afiliadas a esta red pertenece a este rango de edad.

Datos de Neximo registran que el sector es una oportunidad para que las mujeres continúen con su desarrollo profesional y académico. En este contexto, se tiene identificado que:

  • 65% de las mujeres inmobiliarias cuenta con una licenciatura.
  • 18% tiene maestría.
  • 15% cuenta con educación preparatoria.
  • 2% tiene doctorado.

Para Ocampo no hay duda de que “la credibilidad no tiene género”, sin embargo, la especialista recomendó a las mujeres que quieran incursionar en el negocio inmobiliario que sean profesionales, se preparen y se esfuercen cada día para ser mejores.

“No somos ‘enseña casas’, somos asesoras inmobiliarias. Nuestro principal reto es dar el mejor servicio a nuestros clientes, cuidar cómo si fuera nuestro lo que depositan en nuestras manos, pues es su patrimonio”, agregó.

Al respecto, Hanan afirmó que mostrar conocimiento sobre el negocio a los clientes hace que desaparezca cualquier prejuicio de género, por lo que se debe estar vigente y actualizada en temas que van desde leer (a nivel básico) un plano arquitectónico, hasta conocimiento de estudios de mercado, psicología, economía, créditos bancarios, etcétera.

A pesar de las satisfacciones que el sector inmobiliario le ha dado, Hanan afirmó que la realidad es que las mujeres profesionales de este mercado deben tener “nervios de acero, sentido común, espíritu de ventas, y amar lo que hacen”.

Junto a Ocampo y Hanan, Isaura Cabrera es otra profesional inmobiliaria asociada al portal Inmuebles24, quien recomendó que estudiar, prepárense brindar asesoría informada a los clientes, genera más probabilidades de éxito en las ventas.

Enlace a la fuente