¿Una nueva guerra? Trump anuncia la muerte del hijo de Osama bin Laden
¿Golpe duro al terrorismo?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte de Hamza bin Laden, quien fuese hijo de Osama bin Laden. El suceso ocurrió en un operativo de contraterrorismo llevado a cabo por el país norteamericano en la región de Afganistán y Pakistán.
De acuerdo con las declaraciones del propio Donald Trump, el joven Hamza bin Laden, quien era considerado como el heredero al frente de la organización yihadista Al Qaeda, fue abatido por elementos de defensa del país norteamericano.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos indicó que la pérdida de Hamza bin Laden ‘no solo priva a la organización Al Qaeda de su autoridad y conexión simbólica con su padre, sino que debilita las importantes actividades operativas del grupo, pues este planeó y trabajó con diversos grupos terroristas’.
Es importante recordar que Washington ofreció desde el mes de febrero una recompensa de un millón de dólares por cualquier información del paradero de Hamza bin Laden; sin embargo, no fue hasta este septiembre que Estados Unidos logró, no solo dar con él, sino dar un golpe duro a la organización considerada enemiga de la Casa Blanca.
Todo ocurre en septiembre
La muerte de Hamza bin Laden se da tres días después del día en que se recuerda uno de los atentados más terribles en el mundo, el ataque contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Estados Unidos que dejó un saldo catastrófico de muertos y de daños a la ciudad de Nueva York, mismo que involucró al país norteamericano y a la organización Al Qaeda.
Según un informe del New York Magazine en el que refiere con lujo de detalle todo lo que ocurrió tras el atentado terrorista, el número de muertos es indeleble, además de que este ha ido creciendo con el paso de los años, pues algunas personas que aspiraron el humo tóxico de las explosiones han perdido más tarde la vida.
Este terrible hecho se suscitó a las 8:46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 cuando se estrelló el primer avión contra una de las torres, posteriormente llegó el segundo a las 9:02 de la mañana; no obstante, el terror no terminaría ahí, pues Estados Unidos continúa hasta la fecha tratando de recuperarse de la pesadilla.
Fotos: Pixabay y Unplash
Portada: @TheWhiteHouse y Unplash
Con información de Excélsior, El Financiero y Sputnik Mundo