¿Vas a vivir en pareja? Considera estos aspectos para estar en la casa ideal
Tomar la decisión de vivir en pareja es un momento importante para cualquier relación, ya que no solo significa unir rutinas, sino también diseñar un espacio en común que tendrá que combinar los gustos y cubrir las necesidades de ambos de una forma equilibrada, todo desde la casa elegida para comenzar esta aventura.
Más allá de las preferencias de cada persona, es verdad que se tiene que invertir dinero para acondicionar el nuevo hogar. Desde elegir una cama de tamaño adecuado y muebles suficientes para guardar ropa, hasta tener un espacio de entretenimiento, son aspectos clave que puede hacer la diferencia al momento de vivir en pareja.
Según información de Linio, la plataforma de compra en línea, existen algunas acciones específicas que pueden darle vida a un nuevo hogar y generar un ambiente confortable en la relación:
Un espacio para el descanso de los dos: Cuando se vive con una persona, las cosas cambian, por lo que se recomienda comprar una cama matrimonial box, por ejemplo; ya que la base y el colchón del tamaño correcto será lo ideal y lo más conveniente para la comodidad de ambos.
“Hay que lograr la armonía entre las preferencias de los dos y, aunque las ofertas pueden ser tentadoras (y muchas veces, la única opción), es importante plantear que estos muebles deben durar más de 4 años. La resistencia y calidad serán importantes para esta decisión”, explicó Linio.
Momento para renovarse: en la vida independiente con la pareja, hay que adaptar la cocina para las preparaciones de todos los días para dos personas.
En este sentido, la plataforma indicó que, con dos ingresos se puede impulsar una renovación de electrodomésticos como un refrigerador más moderno, sartenes de mejor calidad e incluso un comedor para comer juntos por las noches.
Evitar conflictos por la ropa: dos personas viviendo juntos significa que se necesitará más espacio para guardar ropa. Por eso es fundamental que se contemple la compra de muebles de almacenamiento, tales como un clóset y cajones donde guardar este aumento en la cantidad de prendas.
Además, quizá sea momento de cambiar la lavadora pequeña por una más acorde a las nuevas cargas de ropa.
La hora de la televisión: después del trabajo, y antes de descansar, muchas parejas optan por ver una película o serie para disfrutar de un momento juntos en el día a día.
Dependiendo del espacio disponible que tengan, es conveniente buscar un sillón donde quepan los dos y una smart tv de acuerdo a lo largo y ancho de la pared. Lo que sigue es suscribirse a sus servicios de streaming favoritos.
Si bien no es algo sencillo, la vida en pareja se puede disfrutar con plenitud y comodidad, pero es indispensable estar consciente de que esta decisión requiere un gasto, esfuerzo y cooperación.