Velocidad en 2 ruedas: las motocicletas más caras del mundo
En alguna parte de Facebook me tocó leer un estatus que decía algo así: ‘Pedirle a alguien más que maneje tu motocicleta es como pedirle que bese a tu novia’. Así de fuerte es el amor de los amantes de estos vehículos.
La motocicleta fue creada por el estadounidense Sylvester Howard Roper en 1867 y funcionaba con máquina de vapor. Desde aquel lejano día, este vehículo ha ido evolucionando y ahora cuenta con tecnología de punta y con motores fabricados por las mentes más brillantes del mundo.
Si estás destinado a ser motociclista no habrá nada que pueda detenerte, pues sentirás la necesidad de rodar por las carreteras y transcurrir por sus torrentes; eso para ti será la gloria.
Aunque con cualquier motocicleta puedes salir a rodar, algunas pueden hacerlo con más caballos de fuerza y más estilo. Por ello, aquí te dejamos el top diez de las motocicletas más caras del mundo, dirigido a todos los apasionados.
Neiman Marcus Limited Edition Fighter
11 millones de dólares
No muchos conocen a este fabricante de motoclicletas debido a que en realidad no se dedica exclusivamente a ello. Neiman Marcus es una tienda departamental.
Cuando la compañía subastó la Limited Edition Fighter, el precio de apertura era de 110 mil dólares; pero terminó vendiéndose en 11 millones de dólares, por ello, esta motocicleta se ganó la posición número uno en el top mundial.
1949 E90 AJS Porcupine
7 millones de dólares
Se trata de uno de los mejores diseños en la historia de las motocicletas. Si la miras con atención, parece un vehículo moderno, pero ¿qué crees? fue construida en 1949.
En el mundo solo existen cuatro unidades, lo cual es otra característica que ha influido en su precio, además de que Les Graham, el famoso corredor británico, ganó con ella la copa mundial de ciclismo en 1949.
Ecosse Spirit
3.6 millones de dólares
En la tercera posición llega la Ecosse Spirit. Al principio puede lucir inofensiva, pero no te equivoques porque su motor produce el poder necesario para que esta chulada evolucione hasta los 370 kilómetros por hora. La apariencia de esta motocicleta está inspirada en los autos de la Fórmula 1, fabricados por ingenieros estadounidenses y británicos.
The Yamaha BMS Chopper
3 millones de dólares
De aquí en adelante, la lista contendrá solo motocicletas coleccionables, por lo que su precio tendrá que ver más con el diseño particular de cada una y menos con el poder de su motor.
Con un asiento redondeado y rojo, la Yamaha BMS está tapizada casi por completo en oro de 25 quilates. Su diseño es muy particular, pues los ángulos rectos son prácticamente inexistentes. Los rines también fueron fabricados con oro.
Harley Davidson Cosmic Starship
1.5 millones de dólares
La compañía Harley Davidson es la única de origen estadounidense que será listada en este top, con una motocicleta de más de un millón de dólares.
Su precio no tiene mucho que ver con su potencia, pues su motor no ofrece demasiado en el departamento de velocidad o torque, pero ¿cuál es entonces la razón de su valor?
El diseño de esta moto es literalmente una obra de arte, ya que fue pintada a mano por el reconocido artista plástico Jack Armstrong.
Dodge Tomahawk V10 Superbike
550 mil dólares
A primera instancia, la motocicleta Dodge Tomahawk V10 parece salida de una película de ciencia ficción.
Este vehículo pesa la absurda cantidad de 680 kilos y aun así se las arregla para pasar de 0 a 60 kilómetros en 2.5 segundos con una velocidad máxima de 482 k/h.
Legendary British Vintage Black
400 mil dólares
La Legendary British Vintage Black fue denominada en un principio como la Vincent-HRD. Cuando fue lanzada al mercado, en 1948, esta bonita motocicleta era más rápida que cualquier auto deportivo.
Se fabricaron solo 33 unidades de este modelo.
Ecosse FE Ti XX
300 mil dólares
El reconocido fabricante Ecosse Moto Works lanzó al mercado una de las motocicletas más caras del mundo perteneciente a su serie Titanium, la Ecosse FE Ti XX.
Con un motor de 2,409cc que transmite 228PS a la rueda trasera y con un chasis de fibra de carbono, esta motocicleta es veloz y ligera. Además, fue armada manualmente por el reconocido tapicero italiano Berluti.
Ducati Desmosedici D16RR NCR M16
232 mil 500 dólares
Construida con materiales de primera calidad como fibra de carbono, titanio y aluminio, esta motocicleta es superligera, por lo tanto es una de las más veloces en esta lista.
NCR Macchia Nera
225 mil dólares
Creada por el diseñador Aldo Drudi, fue moldeada con fibra de
carbono y titanio y tiene el motor de la Ducati Testastretta 998R, pero mejorado tanto en sistemas de refrigeración como en potencia.
Con información de De10.mx, Catawiki y GrabOn
Foto: Pixabay