Ventas de Walmart despejan temores de recesión en EU
Luego de que el miércoles pasado el Dow Jones cayera 800 puntos por primera vez en más de diez años y se prendieran las señales de alerta en Wall Street, la multinacional Walmart despejó los temores entre los inversores de que Estados Unidos pudiera caer en una recesión económica.
Walmart, que es un barómetro del gasto de los consumidores, así como una acción del Dow, dijo el jueves que las ventas en sus megatiendas crecieron 2.8 por ciento durante el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo de 2018. Con ello la tienda estadounidense imprimió optimismo en la bolsa de aquel país.
La noticia fue interpretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como evidencia de que la economía de su país ‘está yendo bien’.
“Walmart, un gran indicador de la salud financiera de Estados Unidos, acaba de publicar cifras fenomenales. A nuestro país, a diferencia de otros, le está yendo bien. No dejen que las noticias falsas los convenzan de lo contrario”.
Walmart, a great indicator as to how the U.S. is doing, just released outstanding numbers. Our Country, unlike others, is doing great! Don’t let the Fake News convince you otherwise.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 15, 2019
Las utilidades de la multinacional se incrementaron 1.8 por ciento anual a 130 mil millones de dólares.
Asimismo, Walmart señaló que sus ventas electrónicas se elevaron un 37 por ciento durante el segundo trimestre, comparado con el último trimestre.
Por su parte, Brett Biggs, director financiero de Walmart, aseguró que la salud económica de sus clientes se mantiene sólida y su posición competitiva es fuerte.
El factor de impulso más importante para la tienda fundada por Sam Walton en 1945 es su creciente comercio electrónico, el cual creció 43 por ciento durante el primer trimestre. Walmart ha invertido miles de millones de dólares en el e-commerce para competir con Amazon en el sector de las ventas online.
El servicio de puntos de entrega de comestibles, una iniciativa estratégica de Walmart, cuenta ahora con más de 2 mil 100 ubicaciones; además, puede entregar a domicilio en más de 600 regiones.
Asimismo, con el fin de atraer a clientes más adinerados, Walmart compró varias marcas de alta gama, incluidas Bonobos y Modcloth.
El analista Cowen Oliver Chen dijo el jueves que la combinación de lo físico con lo digital es el futuro del comercio minorista y Walmart es el mejor ejemplo de esa conexión.
El reporte de Walmart sugiere que el mayor atractivo de su modelo de negocio es que no solamente crece durante expansiones económicas, sino también durante contracciones.
Con información de Expansión, Newsmaxfinance y Business Insider
Foto: Shutterstock