Visa inhabilita operaciones con tarjetas de débito y de crédito de Banco Famsa
Visa informó que las tarjetas de débito y de crédito de Banco Famsa quedaron inhabilitadas a partir del 1 de julio, por lo que los usuarios de esta compañía ya no realizarán operaciones bancarias con estos plásticos.
Ante la situación, detalló que los cuentahabientes y tarjetahabientes de Banco Famsa podrán solicitar información en la página del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) o a cualquiera de las instituciones financieras o entidades comerciales del país para conocer su oferta de productos con características que permitan cubrir sus necesidades:
“Los comercios afiliados por Banco Ahorro Famsa para aceptar pagos con tarjetas también se verán afectados por el cese de operaciones de la institución financiera. Para continuar recibiendo pagos con tarjetas Visa, deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria u otro proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios para aceptación de pagos con tarjetas”
Asimismo, Visa señaló que los comercios afiliados por Banco Ahorro Famsa para aceptar pagos con tarjetas, también se verán afectados por el cese de operaciones de la institución financiera.
Por lo anterior y para seguir recibiendo pagos con tarjetas Visa, deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria u otro proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios.
La semana pasada, Grupo Famsa informó que presentó una solicitud de protección por bancarrota en Estados Unidos.
De acuerdo con El Financiero, al cierre del primer trimestre de 2020, Famsa reportó una deuda bruta por 9 mil 379 millones de pesos, 3.5 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés).
En ese contexto, las agencias Fitch Ratings y S&P Ratings bajaron las calificaciones dicha compañía.
Fitch Ratings señaló que ‘este evento interrumpirá las operaciones de GFamsa y podría afectar su plan para reestructurar su deuda, que involucra el reciente anuncio de un proceso de reestructura financiera con acuerdo previo’.
Por su parte, S&P consideró una mayor incertidumbre en el corto plazo sobre la operación de la compañía y el plan de reestructuración de la deuda.
Fuentes: Milenio, El Economista y El Diario de Finanzas
Portada e interiores: Google maps