Wall Street se desploma tras advertencia de FedEx sobre sus ganancias
Según la revista Forbes, las acciones estadounidenses en Wall Street se desplomaron justo al iniciar la sesión este miércoles, luego de que FedEx advirtiera sobre sus ganancias para este año.
Diferentes medios como Reuters y Forbes informaron que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 35.41 puntos, o 0.13%, a 27,075.39 unidades; mientras el S&P 500 cede 4.20 puntos, o 0.14%, a 3,001.50 unidades, y el índice compuesto Nasdaq cae 11.39 puntos, o 0.14%, a 8,174.62 unidades.
Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cayó en sus operaciones matutinas junto a las de Nueva York.
Mientras tanto los inversionistas están esperando la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre las tasas de interés y la política monetaria que se dará esta tarde.
Los expertos creen que el banco central estadounidense bajará las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, por lo que el mercado se encuentra buscando pistas sobre una posible mayor relajación monetaria que permita hallar una estabilidad comercial temporal.
Según la información recabada por Reuters, la plaza local perdió luego de estar en el culmen durante más de dos meses:
“El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, baja 0.4 por ciento, a 43,275.70 puntos, a las 8:39 horas”.
Los especialistas refieren que las acciones de Wall Street cayeron no solo por la advertencia de FedEx, sino también por el ataque a la petrolera saudí Aramco.
El fin de semana pasado dos refinerías de la empresa saudí fueron atacadas por diez drones, lo que hizo que el 50 por ciento de la producción cesara.
Aramco abastece de crudo a diferentes regiones del mundo, por lo que este ataque provocó que el cinco por ciento del suministro global se detuviera, incrementando la preocupación sobre el crecimiento del mercado mundial.
Esto no solo ha provocado un desequilibrio en las divisas y el mercado, sino también causó una guerra verbal entre el presidente Donald Trump y la nación iraní, pues el mandatario estadounidense indicó que el responsable de estos actos fue Irán.
Por si fuera poco, Trump también aseguró que en caso de que se iniciara una guerra, Estados Unidos estaba ‘mejor preparado que Irán’ porque cuentan con un arsenal balístico mayor y más novedoso.
Con información de Forbes, Reuters y MSN.
Portada e interiores: Unplash.