El millonario contrato que vincula a Guillermo Ochoa con América
Luego de permanecer ocho años en Europa, militar en cuatro clubes y disputar 260 partidos en el Viejo Continente, el también arquero de la Selección Mexicana Guillermo Ochoa regresa al futbol de nuestro país. El canterano del Club América se enfundará nuevamente en la camiseta azulcrema convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de las Águilas
Tras su recorrido en el futbol europeo, periodo en el que acumuló dos descensos con el Ajaccio y Granada, además de convertirse en el portero que más goles recibió (82 anotaciones en 28 partidos), Guillermo Ochoa vuelve a la Liga MX.
El anuncio oficial del regreso del portero se hizo el día de ayer por la noche, y según detallaron medios de comunicación, su contrato es por tres años y un total de 4.5 millones de dólares anuales.
Con su regreso a las canchas de México, Ochoa percibirá un salario similar al que tiene en Tigres André-Pierre Gignac, lo que los convierte en los jugadores con mejor sueldo de toda la Liga MX; con estas cifras el guardameta ganará el doble de los mejores contratos que llegó a firmar en Europa.
La cotización que tiene actualmente Memo Ochoa se conduce bajo un comportamiento cíclico que cada cuatro años impacta en su valor como portero, siendo 2014 y 2018 sus mejores años tras realizar impresionantes atajadas contra Neymar y Toni Kroos respectivamente; sin embargo, su valor más bajo se registró cuando se quedó en la banca durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
En su mejor momento como futbolista, el guardameta mexicano llegó a ganar hasta 8.9 millones de dólares, lo que se convirtió en una cifra histórica para los porteros del país. En 2014, después del Mundial de Brasil, firmó su mejor contrato, tres años y 2.4 millones de dólares al año con el Málaga, pero fue ahí donde, a causa de la inactividad, perdió 2.6 veces su valor, para ubicarse en 2.6 millones de dólares.
Hay que recordar que fue en este club en donde Paco Memo Ochoa debutó en 2005.
Con información de El Economista, Twitter y El Diario de Finanzas
Fotos: El Economista, AS México, Futbol Total y Twitter