Estas son las tendencias tecnológicas que sacudirán al turismo en 2020
Con la llegada de la tecnología poco a poco lo habitual fue transformándose acorde a los nuevos inventos que revolucionaron las formas en que concebíamos ciertas cosas, entre ellas los viajes, que hasta el día de hoy continúan evolucionando, así que cosas como la búsqueda, reservación y el propio viaje siguen sufriendo cambios que facilitan la interacción con el usuario.
Una de las cosas más llamativas de este tiempo es que la mitad de la generación Z y los millennials tienen en cuenta lo que dice Instagram de los destinos, así como la capacidad de ‘me gusta’ que podrían tener sus fotos al emprender la aventura. Una encuesta realizada por la aerolínea KLM arrojó que el 25.8 por ciento de los usuarios tiene por requisito previo a elegir su viaje la garantía de conseguir fotos increíbles para conseguir muchos likes.
Otra de las tecnologías más vistas y usadas por las personas es la de voz, pues ya la mayoría busca y reserva un viaje a través de los navegadores que cuentan con este tipo de herramientas. El servicio de reservas de KLM, que se consulta a menudo con la ayuda de Google Assistant, está aumentando el número de usuarios un diez por ciento mensualmente.
Como era de esperarse, las redes sociales son otro de los aditamentos que los usuarios privilegian al momento de viajar. Al menos un 65.3 por ciento de los encuestados refirieron que antes de elegir un destino toman en cuenta las publicaciones de amigos y familiares, o en los hashtags de desconocidos.
Una nueva tecnología que esperan tenga un impacto elevado es el uso del reconocimiento facial, a fin de que las colas en el aeropuerto sean más cortas. A principios de este año, KLM llevó a cabo pruebas en las que los pasajeros pasaban por los puestos de control de seguridad, de las salas VIP y de embarque mostrando un selfie en la aplicación KLM de sus teléfonos, en lugar de presentar sus pasaportes, lo que facilitó el abordaje y dio a las personas un toque de relajación debido a la rapidez con que se llevó a cabo.
Finalmente, la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) tiene la finalidad de reducir las molestias a los pasajeros al calcular rápidamente la mejor manera de desplegar las aeronaves y la tripulación disponibles. Esto mejorará aún más la puntualidad de los vuelos en 2020.
Con información de Hostel Tur, Dinero en Imagen, Twitter y El Diario de Finanzas
Portada: Unplash
Fotos: KLM y Freepik