Ahora leyendo
Esta cervecería vende las papas fritas más caras del mundo

Esta cervecería vende las papas fritas más caras del mundo

Avatar

No hay nada mejor para acompañar a una cerveza artesanal que una buena botana salada, como por ejemplo unas deliciosas papas fritas; sin embargo, para la cervecería sueca St Eriks Bryggeri, que recientemente lanzó al mercado una asombrosa producción de India Pale Ale, sus bebidas no pueden acompañarse con cualquier aperitivo, sino con las papas fritas más caras del mundo.

Por lo anterior, St.Eriks decidió crear las papas fritas (chips, como las llaman los anglosajones) más exclusivas del globo en colaboración con prestigiosos chefs del equipo culinario nacional sueco.

La cervecería vendió 100 cajas, cada una con solo cinco papas y con un precio de 61 dólares (mil 191 pesos); es decir, más de 234 pesos por unidad.

Esta suculenta botana, cuidadosamente dispuesta en una caja rígida que impedirá que las papas se quiebren, está elaborada con ingredientes poco convencionales, cuya popularidad en la escena culinaria de altos vuelos ha venido incrementándose con el tiempo, como es el caso de las setas denominadas Matsutake, cuyo sabor es parecido al del queso curado, y las algas de trufas, que sólo se encuentran en aguas muy frías de las Islas Feroe.

También se utilizó el eneldo, pero un tipo muy especial denominado Crown Dill, el cual se recoge a mano en la península de Bjäre, localizada al sur de Suecia. Se trata de un eneldo cuyo sabor es más complejo y más pronunciado que el común y corriente.

St. Eriks utilizó también un ingrediente con el que creó su cerveza más selecta, la Indian Pale Ale, para sazonar sus deliciosas y costosas papas: la cebolla Leksand, una variedad originaria de un pequeño pueblo escocés.

See Also

Asimismo, las papas utilizadas por St.Eriks pertenecen a la variedad Ammarnäs Potatoes, cultivadas de manera orgánica en la ladera de la localidad sueca de Ammarnäs, cuya tierra es la más apropiada para que el tubérculo desarrolle su sabor complejo y sus beneficios nutricionales.

Debido a que solo se hicieron 100 cajas, ya no es posible conseguir en el mercado esta lujosa botana sueca. Sin embargo, St.Eriks dijo a sitios locales que podrían sacar otras 100 en un futuro próximo pensadas para acompañar otra cerveza artesanal en ciernes.

Con información de Summum, Estilos de Vida, InsideHook y Food&Wine
Portada: @StEricks
Interiores: Steriksbryggeri.se y YouTube St Eriks Brygger