Bolsa mexicana avanza tras concretar una fuerte caída trimestral
Las bolsas de valores de México operan con ganancias, siguiendo el desempeño de otros mercados del exterior. La plaza accionaria avanza luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas y del cierre de un turbulento tercer trimestre con una caída de 6.1 por ciento.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, se mueve 1% a 45,074.35 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), sube 1.01% a 940.21 unidades.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia la mayoría de los componentes se pintan de verde, con sólo siete valores en negativo y 28 en positivo. Los avances los encabezan los papeles de Grupo Financiero Inbursa, con 3.45%; seguidos por los de Grupo México, con 3.27 por ciento.
“Después del cierre de trimestre negativo, los índices tratan de estabilizarse”, dijo Georgina Muñiz, analista de la firma Vector Casa de Bolsa. “No obstante, la tendencia que prevalece es negativa y los intentos de repunte pueden ser sólo descansos dentro de la baja”.