Bombardier ampliará sus instalaciones en Querétaro
Querétaro, Qro. Bombardier, compañía aeroespacial de origen canadiense, confirmó que ampliará sus instalaciones en la entidad, con la incorporación de 600 puestos de trabajo.
De acuerdo con el CEO de Bombardier, Éric Martel, la firma tomó la decisión de incrementar su plantilla laboral después de hacer una visita al estado, quien resaltó las características del capital humano en la entidad.
“Estamos muy contentos con la presencia de Bombardier en Querétaro, que ya tiene muchos años. Nosotros la visitamos en marzo y vimos las facilidades, por lo que una vez que regresamos, tomamos la decisión de incrementar nuestra fuerza de trabajo con 600 nuevos empleos en Querétaro en los siguientes años”, declaró.
Durante la gira que realiza en Canadá, en el primer día de actividades, el gobernador, Mauricio Kuri González, visitó la sede de Bombardier en Montreal, donde se reiteraron los planes de crecimiento de la compañía. En el encuentro con directivos de la canadiense, dialogaron los planes de inversión de la empresa en el estado.
Bombardier se estableció en Querétaro en el 2006, por lo que suma 16 años de operaciones en la entidad. En sus instalaciones fabrica componentes estructurales que son clave para los principales aviones comerciales de la compañía.
Apenas al finalizar agosto, la canadiense anunció que maximizará sus operaciones de manufactura de piezas aeroespaciales en la entidad.
Con este proyecto, la firma ratificó a México como un país estratégico para sus proyectos globales, debido a que cuenta con características como una mano de obra altamente calificada, además de la capacidad tecnológica de sus instalaciones y el sistema educativo.
Para este proyecto, se tomó en cuenta el sistema de escuelas técnicas que brindan soporte a la industria, así como la sostenibilidad de la cadena de proveeduría, indicadores macroeconómicos sólidos, la industria instalada, entre otros puntos, destacó la firma aeroespacial.
En México fabrica componentes de clase mundial, así como sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global de Bombardier, incluido el fuselaje trasero de la aeronave insignia Global 7500.
Desde su arribo a México, en el 2006, ha invertido más de 500 millones de dólares, empleando a 1,200 personas. Para el 2022 la compañía prevé entregar 120 aviones en todo el mundo, por lo que destinará 250 millones de dólares en diversos proyectos, en busca de consolidarse como el fabricante líder de aviones de negocios.
De 1999 a junio del 2022, Querétaro ha captado 2,301 millones de dólares de inversión canadiense, convirtiendo a este país en el tercer mayor inversión en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Economía.