Ahora leyendo
Elon Musk somete a consulta el regreso de Donald Trump a Twitter; AMLO vota que sí

Elon Musk somete a consulta el regreso de Donald Trump a Twitter; AMLO vota que sí

Avatar
Elon Musk somete a consulta el regreso de Donald Trump a Twitter; AMLO vota que sí

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, publicó este domingo una encuesta en la que sometió a votación el regreso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a esta red social.

La encuesta, publicada a las 18:47 horas del viernes, ha registrado 12 millones 757,106 votos, entre los que se encuentra el voto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al rededor de las 12:30 horas de este sábado 19 de noviembre, la encuesta mostraba un 52.2% de los votos a favor y 47.8% en contra de que Trump regrese a Twitter, luego de que su cuenta fue suspendida a inicios 2021, al publicar mensajes que pudieron incitar a sus simpatizantes a tomar el Capitolio el 6 de enero de ese año.

AMLO vota a favor de que regrese Trump a Twitter

El presidente de México publicó la mañana de este sábado en su cuenta de Twitter que votó a favor de que el exmandatario estadounidense regresara a la red social.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió López Obrador.

¿Qué está pasando en Twitter?

En las últimas semanas, cientos de usuarios se han planteado esta pregunta, tras ver los cambios que está realizando Elon Musk a la compañía.

Todo comenzó el 27 de octubre, cuando el también CEO de Tesla formalizó la adquisición de la red de microblogging tras más de seis meses de disputas legales, para llegar a un acuerdo por 44,000 millones de dólares. Tras tomar el control de la compañía, una de sus primeras acciones fue echar con efecto inmediato al director ejecutivo de la red social, Parag Agrawal.

Musk argumentó que su interés por comprar Twitter se debía a que es “importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

El cambio de dueño en Twitter no ha sido del todo positivo para los empleados, ya que en menos de un mes desde que se oficializó la compra, se han despedido al menos a 3,700 trabajadores, lo que equivaldría al 50% de la fuerza laboral de la empresa.

La salida de personal se incrementó recientemente luego de que Musk envió un correo electrónico a todos los empleados con un ultimátum en el que advertía “muchas horas de alta intensidad” o que dejaran la compañía con una indemnización de tres meses de sueldo.

“Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”, dijo Musk en su mensaje.

Tras este aviso, trascendió en diversos medios de comunicación que cientos de empleados decidieron renunciar e incluso se cerraron varias oficinas.

El jueves por la noche, muchos usuarios de la red social, incluidos excolaboradores, periodistas y analistas, se preguntaron si el fin de Twitter estaría cerca.

El éxodo de la red social también se ha extendido a los anunciantes.

Omnicom -de las casas publicitarias más grandes del mundo y que representa a marcas como McDonald’s, Apple o PepsiCo- recomendó el pasado viernes 11 de noviembre a sus clientes suspender la compra de anuncios en Twitter, sumándose a otros rivales que ya habían hecho lo mismo.

Anteriormente, otros gigantes del sector ya habían recomendado a sus clientes dejar temporalmente de anunciarse en Twitter y varias grandes empresas habían paralizado su publicidad en la plataforma, sobre todo por la incertidumbre en torno a la deriva que podía tomar la red social por las promesas de Musk de dar prioridad a la libertad de expresión por encima de la moderación de contenidos.

(Con información de Reuters y AFP.)

kg

Enlace a la fuente