Messi reserva su lugar en la Selección
“No me retiro de la selección. Quiero seguir jugando como un campeón”.
Lionel Messi lleno de atención en cada paso y gesto entregó la Copa del Mundo a su país por primera vez desde el equipo inspirado en Diego Maradona de 1986, y esta suponía ‘su última oportunidad mundialista’ en su quinta aparición en el torneo.
“Es una locura que haya pasado así. Lo quería mucho (el título)”.
El jugador de 35 años ganó el Balón de Oro otorgado al jugador del torneo después de marcar siete goles para su país para ayudarlos a convertirse en campeones del mundo por primera vez desde 1986, y la tercera vez en total.
“Sabía que Dios me lo iba a dar, tenía el presentimiento de que iba a ser así. Ahora a disfrutarlo. Mira lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos mucho, pero lo logramos. No podemos esperar a estar en Argentina para ver lo loco que va a ser”.
Argentina lo hizo de la manera más difícil, desperdiciando una ventaja de 2-0 en el medio tiempo para conceder dos veces en la segunda mitad y forzar la prórroga, antes de volver a ceder la ventaja para llevar el juego a una tanda de penales. Argentina mantuvo la calma para convertir sus cuatro penales y llevarse la victoria.
“Fue un partido en el que sufrimos. Dos tiros de mierda y empataron. Les dan otro penalti, marcaron. Gracias a Dios después hice lo mío, lo que soñé. No podría haber una Copa del Mundo que yo haya soñado como esta. Estuve tranquilo durante los penaltis”, dijo el portero Emiliano Martínez.
El entrenador en jefe de Argentina, Lionel Scaloni, dijo en su conferencia de prensa posterior al partido que Messi siempre será bienvenido a jugar para Argentina.
“En primer lugar, debemos reservarle un lugar para la Copa del Mundo de 2026. Si quiere seguir jugando, estará con nosotros. Creo que tiene más que derecho a decidir si quiere seguir jugando o qué quiere hacer con su carrera. “Es un gran placer para nosotros entrenarlo a él y a sus compañeros. Todo lo que transmite a sus compañeros es algo inigualable, algo que nunca había visto antes: un jugador, una persona que da tanto a sus compañeros”.
kg