Ons Jabeur en la lucha por su primer Grand Slam
Ons Jabeur siempre es clara expresando sus ambiciones y señala que en Melbourne quiere ganar su primer Gran Slam. La tunecina nunca ha ido más allá de los cuartos de final en Melbourne, pero se encuentra entre las favoritas para el título después de su gran desempeño en Grand Slam el año pasado.
”Siempre ha sido genial para mí decirles lo que quiero lograr, mis objetivos. Lo puse ahí, les hago una promesa a ustedes. Odio romper mis promesas. Yo lo veo de esa manera. Les digo, muchachos, quiero ganar Grand Slams. Está bien, estás esperando que gane. No puedo decepcionarte”.
La africana y árabe mejor clasificada en la historia del WTA y ATP Tour, venció a la eslovena Tamara Zidansek por 7-6 (8), 4-6 y 6-1, en un encuentro que alcanzó las dos horas y 17 minutos, en el Rod Laver Arena. La tunecina es la semilla número 2 detrás de la número 1 Iga Swiatek.
Ambas tenistas lidiaron con una falta de brillantez que se tradujo en 49 errores no forzados por parte de la africana y 40 que llegaron del lado de la europea. Jabeur se vengó de la victoria de Zidansek en el último enfrentamiento que mantuvieron en 2019 en Roma. Su rival en la próxima ronda será la checa Marketa Vondrousova o la estadounidense Alison Riske-Amritaj.